****************

Buscar en este blog

martes, 15 de febrero de 2011

Algo para declarar?

                    

Introducción: 

"Estados Unidos manifestó hoy su preocupación por el "inusual registro" que llevó a las autoridades argentinas a incautar el jueves pasado mercadería que iba en un avión militar estadounidense que fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza." (lapolíticaonline.com)
Desarrollo:
La acción se sitúa en Estados Unidos, más precisamente en  Pittsburg, Pensilvania, allí John Smith dice a su familia:"I'm going to Argentina,vacation, 40 days" y la madre de John le pregunta: Have visa? a lo que el boy responde: Yes, also Mastercard and American Express.
-Not stupid, entry visa.
-Is not necessary, Argentina is a country piola.
Y por esa magia de los blogs, la acción se traslada inmediatamente a San Clemente del Tuyú, ciudad de la costa atlántica argentina en donde Juan Mongo le dice a su madre: Me voy a Estados Unidos, 40 días de vacaciones.
Y su mamá Rosa le pregunta: Tenés visa ??
Y por este asunto de la globalización el Juan de argentina responde igual que el  de Pittsburg: Si, también Mastercard y American Express, pero aquí la expresión de la mamá argentina cambia cuando dice: No pelotudo, visa para entrar a Estados Unidos, mirá que te van a dejar entrar así nomás por ser el hijo de mamá.
-Como que necesito visa, vos no me has dicho hasta el hartazgo que Menem les entregó el marrón y desde entonces  estamos como chanchos con los yonis ??
-Sí pero eso fue hace ya mucho tiempo, en aquel entonces el presidente era George Busch, pero el veterano no el loquito del hijo, y el Canciller nuestro era ese que se llamaba como el auto, como era ? así, Di Tella.
Con Cristina de presidenTE, y Timerman de canciller más el bolonqui que hay ahora con el tema del avión, el gobierno de los Estados Unidos exige para el ingreso a su país que los ciudadanos argentinos posean una visa que se obtiene con mucha paciencia, y tiempo ya que el trámite dependiendo de la época del año, puede tardar tres meses, comienza con un llamado telefónico y finaliza cuando se recibe por correo la visa correspondiente, que se obtiene luego de cumplir los siguientes requisitos, todos, absolutamente, y que son apenas una treintena. 
Y no lo podés resumir.?
Luego de la solicitud cuando te llamen deberás indicar, nombre, apellido, domicilio del documento, domicilio real, cuando pensas viajar, cuantos días, porque, donde te hospedarás, con quien vas a dormir, pasaportes (viejos, nuevos, etc.),completar varios formularios, llevar fotitos a su gusto y medida, te van a cobrar 131,00 dólares por la entrevista, más el ping (sirve para comprar los pulsos telefónicos para cuando te llamen para la entrevista) para lo cual deberás desembolsar cincuenta mangos de los de acá, más treinta y cinco también moneda nacional para los gastos de envío; esto se te dan bola, sino es lo único que vas  ahorrar.
Lo más probable es que si te otorgan la visa, cuando viajes te hayas olvidado de las 150 palabras indispensables que aprendiste vía Babylon para moverte en Usa, y cuando los muchachos de la TAS (Transportation Security Administration) que se han vuelto fanáticos bajando polleras y pantalones te quieran meter el dedo en el upite para ver si no estás tratando de emular a Papillón, o te bajás los lienzos o bien hacés como  John Tyner, un programador de 31 años, que se convirtió en una suerte de héroe local cuando se negó a pasar por el escáner, que muestra en la pantalla de un computador el cuerpo desnudo de quien se somete al registro. Tyner no sólo se negó a ingresar, con su teléfono móvil grabó un video (podés ver una sátira sobre esto al final de la nota) en el que se le escucha conversando con un oficial de la Dirección de Seguridad del Transporte (TSA) en el aeropuerto de San Diego, quien ante su negativa le informa su obligación de someterse a una requisa exhaustiva. “Si me tocas la bolas haré que te arresten”, respondió Tyner y optó por no volar.
Final:
Entonces pregunto: si ellos nos pueden revisar hasta el agujerito sin fin, porque nosotros no podemos revisar un avión de ellos que ingresa a nuestro territorio ??
BC: All Rights Reserved.
 

    
Gracias:http://www.youtube.com/user/TheHealthRanger

0 comentarios: