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viernes, 25 de febrero de 2011

Escuelas "Ciruelas" sin docentes y en espera.




"Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo: todo está en los humildes bancos de la escuela."
  Domingo F.Sarmiento.


Supuestamente en Argentina este lunes 28 de febrero debiera comenzar el ciclo lectivo 2011 en la rama primaria y una semana después en la secundaria, pero hasta este momento pareciera que eso no sucederá (al menos a nivel nacional) porque la mayoría de los gremios docentes se encuentran en conflicto por mejoras salariales y solo cuatro o cinco provincias que ya han superado esta instancia podrán hacerlo en fecha.
Esto dará como resultado para alegría de los educando y rabietas de sus progenitores, que no se cumplirán los 280 días efectivos de clases y menos aún si vamos descontando los que forman parte de los feriados, los imprevistos, y los determinados en cada caso por distintos protagonistas a saber:
1.- Catorce (14) feriados (se incluyen dos días de carnaval en marzo, 7 y 8) nacionales de distintos tipos
2.- Setenta y cuatro (74) días entre sábados y domingos contados desde 28 de febrero al 30 de noviembre.
3.- Catorce (14) vacaciones de invierno.
4.- Dieciocho (18) por "Jornadas Institucionales"
5.- Doce (12) por "No vino la seño"
6.- Quince (15)  no anda la calefacción, no hay agua, colapsaron los baños.
7.- Cuatro (04) porque aparecieron dos murciélagos en el aula de quinto.
8.- Doce (12) limpieza de las escuelas luego de las variadas elecciones a llevarse a cabo durante 2011
9.- Nueve (09) por imprevistos que como son precisamente  "imprevistos" no puedo detallar de que se trata.
10.- 14+74+14+18+12+15+4+12+9= 172 (ciento setenta y dos) suponiendo que alguno de los supuestos no se dé, deduzco generosamente 12 días y nos quedan 160 días de feriados y otras yerbas.
No es necesario ser Einstein para darse cuenta que solo quedan ciento veinte (120) días efectivos de clases, apenas cuatro de nueve meses que consta el calendario escolar, algo así como el 43%.
Será por aquello de "El saber no ocupa lugar" y entonces con el 43% nos damos por satisfechos.?
Y en este punto las responsabilidades son compartidas entre Estado, Padres y Docentes. o será tal vez que con "Futbol para todos, Milanesas para todos, Deportes para Todos, creemos estar cubriendo espacios que aparentan ser más importantes que la educación de nuestros niños y jóvenes, descuidando la formación intelectual de los herederos del país?
Algún político podría gentilmente responder a este interrogante ? 
Seguramente no pues están todos ocupados en las disputas electorales y no hay tiempo para pensar en pavadas tales como la educación, la seguridad, la salud , la justicia, etc..
Entonces, todos sentaditos frente al televisor;  o en la compu, aprendiendo con Wikipedia que es más cómodo; siempre está disponible, no hace paros, ni jornadas institucionales, no toma vacaciones de invierno, y lo que es más importante: no pide aumento de sueldo y los chicos están cuidaditos en casa.
La especialización para seguir alguna carrera se consigue a través de los programas de Tinelli, Rial, Fantino, Giménez, Legrand, Casella, Canosa, Tognetti and company estando a cargo de Torugo Morales, impartir las clases de cultura general, y música clásica.
Perdón, con tanto ilustre me olvidaba de un grande: Peter Capusotto,  aquí, y bien a tono con lo expresado anteriormente, en una clase magistral:
BC: All Rights Reserved.

Gracias Peter:http://www.youtube.com/user/petercapusottotv

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