****************

martes, 5 de abril de 2011

De eso no se habla.


De los temas tabúes en Argentina, con seguridad que el referido al verdadero índice de inflación anual es uno de los más controversiales. Según la página web "Inflación Verdadera" el índice del último año alcanza al 21,9% en lo referente a los productos que integran la canasta básica.
Según el Indec ese índice es solo del 10,7%, dato éste que no fue extraído de la página oficial del Indec( fuente:http://www.tasadeinflacion.com.ar/tag/inflacion-2010/), dado que para un lego resulta más fácil leer un papiro egipcio que entender los jeroglíficos numéricos con los cuales el Indec realiza estas mediciones.
Pero parece que esto no es solo de ahora. En la década del 70 la  revista de humor cordobés "Hortensia" (ya desaparecida) publicaba una serie de avisos en broma para invitar a la población a que con una actitud más responsable colaboraran todos en la disminución del índice de inflación que por aquella época se ubicaba en torno al 28% anual, y son los que se aprecian a continuación.
Nos venimos un poco más acá en el tiempo y las respuestas de las personas consultadas en el siguiente video, podrían bien adecuarse al momento actual aunque fueron realizadas en abril del año 2007:

     
                             
BC.2011.All rights reserved.
Video gentileza de:http://www.youtube.com/user/jujuyaldia


0 comentarios: