****************

Buscar en este blog

martes, 26 de abril de 2011

Epistolaris

Desde aquel tiempo en que el Caballero de la triste figura, suspiraba por conseguir los favores de Dulcinea, hasta el presente tiempo donde  Ladies and gentlemen lo hacen por  Lady Gaga, pasando obviamente por la revolucionaria "nouvelle vague" Brigitte Bardot y todo lo que significó esa época, las epístolas entre enamorados han variado radicalmente en todo sentido y para demostrarlo aquí van tres versiones de los tiempos citados anteriormente, donde se puede apreciar el notable cambio principalmente en lo concerniente al idioma. El fundamento siempre es el mismo, el amor correspondido o no.

“Antaño”:
Soberana y alta Señora:
"El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto; que, con acabar mi vida, habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.
Tuyo hasta la muerte.

"Intermedia":
Hay cosas que te escribo en cartas
Para no decirlas
Hay cosas que escribo en canciones
Para repetirlas
Hay cosas que están en mi alma
Y quedaran contigo cuando me haya ido...
En todas acabo diciendo cuanto te he querido...

"Presente": Internet-Facebook-Twitter, etc.
Loka, te acabo de ver en el muro de Fbk, que decis que andas kurtiendo con el pocho.
Y  me djron que en Twt. pusiste: estoy vistiendo nadin, y ahora prendo mi cam y muestro todo.
Me q. volver loko.
Pero yo te surto igual y me meto con la Coca q es + bonita y las tiene naturales  no como vos barby
morite. pero antes hacé click  acá:
BC: All Rights Reserved.
Fuentes:
1)alacant.wordpress.com
2)Carta urgente.Rosana Arbelo
BONUS TRACK

Gracias:http://www.youtube.com/user/villero666

0 comentarios: