****************

Buscar en este blog

lunes, 12 de julio de 2010

Chucherías, collares y perlas.

Me preguntaron algunos amigos porque no había hecho ninguna mención en este blog del pulpo que durante el transcurso del mundial finalizado ayer, se ha hecho tan famoso como la misma selección española ganadora del torneo.
Y en el título de mi blog está la respuesta: Chucherías, collares y perlas.
Metafóricamente hablando, chucherías se encuadra dentro de las notas, comentarios, relatos u opiniones que no alcanzan un rango importante; los collares ya son algo más importante y allí lo mencionado anteriormente adquiere una mayor relevancia y finalmente las perlas que aunque escasas también suelen aparecer en los actos y acciones de toda la sociedad que nos toca vivir y que en mis notas trato de reflejar. Por eso la invitación de visitar este lugar, donde se puede pensar un poco y webear otro tanto.
Y aquí un ardid publicitario tan burdo como el pulpo “Paul” no tiene cabida y no porque yo me sienta un superado, sino que no alcanzo a entender como hay mercado para el consumo de este tipo de cosas.
Aplaudo a quienes han hecho con esto un gran negocio por el sentido de la oportunidad, como aplaudo y felicito a los creadores de las vuvuselas , que se llenaron los bolsillos vendiendo miles y miles de esos artículos en todo el planeta.
El sentido de la oportunidad alcanza también a Julio Grondona Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) al designar a Maradona como técnico de la selección argentina, y desviar así los cañones que sus detractores le apuntan desde hace tres décadas acusándolo de actitudes ilícitas, utilizando su cargo cuasi vitalicio.
No coincido con aquellos que califican de “héroes” a integrantes de ciertos equipos de fútbol porque juegan algún que otro partido bien, como que el orgullo nacional estuviese en juego, cuando es solo eso un juego, un deporte, en el cual los que ponemos más, somos los hinchas o simpatizantes, porque los dirigentes, jugadores, técnicos, representantes, periodistas que hacen lobby, botineras y algunos más, todos sin excepción algo siempre se llevan al bolsillo. Nosotros, alguna que otra alegría y bastantes frustraciones.
Pero lo del pulpo no lo digiero e igualmente después de tanta pavada dicha al respecto sería como tirar un vaso de agua en el océano, lo único que se me ocurre decir al respecto en que a mí el pulpo me gusta a la española y aquí les dejo un enlace para que disfruten de algún pariente de Paul: http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/receta_de_cocina_para_preparar_pulpo_a_la_espanola.htm
Un saludo a España y los españoles en el mundo por el triunfo de su selección y,” Buen Apetito”.

0 comentarios: