****************

Buscar en este blog

domingo, 11 de julio de 2010

ORAL o SUPOSITORIO ?

                      


                     ORAL, O SUPOSITORIO ?


ADVERTENCIA: comenzando por el principio, como dice un amigo le informo estimado lector que este comentario aunque el título se preste a una mala interpretación, no tiene nada que ver con el sexo, y si Ud. lo pensó por ese lado equivocado muy está ( lo expreso así para que suene más profesional) por lo cual vamos al grano, y se habrá dado cuenta que no pretendo hacerme el chistoso agregando el remate de: como dijo el dermatólogo, en fin, la cuestión es que nunca antes la medicina contó con tantos y tan variados elementos para su mejor desenvolvimiento como en el presente, principalmente en el rubro medicamentos y de estos, los que actúan a nivel del SNC (dicho en forma más clara en el sistema nervioso central)
Todo esto comenzó por una exigencia de la siempre activa “sociedad de consumo”, los primeros fármacos de este rubro sirvieron para que los individuos más o menos aplastados mejoraran su ritmo, se pusieran en carrera y pudieran alternar con los más activos en un casi plano de igualdad. Bastaba con que algún aplastado le dijera a su médico que no tenía muchas ganas de realizar sus tareas laborales y ganarse el sustento, para que el médico, palmada mediante le espetara algo así:
Vea amigo, lo que Ud. necesita es un buen estimulante de las neuronas, con “Chispatrix” no va a tener más problemas, se me toma una gragea con el desayuno, una con el almuerzo y el refuerzo luego de la cena. Verá que una semana será un hombre nuevo, al punto que hasta su sra. lo agradecerá.
El aplastado-desganado le hacía caso a su médico, y al mes estaba de nuevo en el consultorio: Dr. ya no soy un abúlico, en quince días me he convertido en el mejor vendedor de la empresa, pero resulta que todo lo que como me cae mal. El médico le dedica una comprensiva mirada, (incluida en el costo de la consulta) y dice: “Por supuesto, el Chispatrix es un estimulante de primera, pero produce algunos desórdenes en el hígado y vesícula, así que por dos o tres semanas nada de salsas, alcohol, cremas dulces, café ni picantes, ah y tampoco nada de pastas, pan, manteca y dulce de leche.” ordenándole (la mayoría de los médicos ordena, pocos son los que indican o sugieren) que tome antes de cada comida una tableta de “Eructinetta plus” .
Nuestro amigo sale del consultorio derechito a la farmacia y compra el medicamento que le devolverá el gusto por los alimentos; lo que desconoce y su médico no le advirtió es que cuando se juntan Chispatrix con Eructinetta plus, provocan un insomnio atroz .
El ex- aplastado se pasa las noches en vela, tenso, crispado y muy preocupado pues al no dormir bien su rendimiento ha bajado notablemente y otra vez a sido relegado en la empresa donde trabaja. Irá otra vez al médico: es horrible he descendido varios puestos en el ranking de ventas y de seguir así me perderé la promoción de este año.
Nueva mirada comprensiva y hasta casi preocupada del médico que dice: Vea amigo, lo que Ud. necesita es un estabilizador que actúe a nivel del parasimpático y la hipófisis así matamos dos pájaros de un solo tiro, es decir algo que lo tranquilice sin bajar su rendimiento.
Aquí le indico un medicamento que anda bien en estos casos, el “ Wake up 500” uno cada cuatro horas.
Es posible que a la semana nuestro amigo esté sufriendo briosos ataques de urticaria producto de la ensalada de medicamentos que engulle diariamente, que su calvicie deje de ser una amenaza y se convierta en una cruda realidad , y que sufra repentinos mareos que lo obliguen a agarrarse a lo que tenga a mano, como le sucedió ayer en el ascensor cuando ese molesto mareo hizo que extendiera su mano para no perder la vertical y que esta diera justo en el prendedor mariposa que la secretaria del presidente lucía graciosamente sobre su busto izquierdo, acción que le valió una mirada furibunda de la veterana que ya ronda los sesenta y va a misa todos los domingos. Atrevido¡
El médico le dirá cuando concurra a la consulta obligada por todos estos síntomas, que los mareos, la precipitación capilar y la urticaria se deben a un mal funcionamiento de la vesícula y que por suerte la ciencia ha previsto una solución para estos problemas, o extirpamos o lo vamos llevando con la ayuda de unos comprimidos (antes de cada comida) de Vesiculin Compuesto, para la urticaria le voy a recetar “Rascatte Forte” y para la caída del cabello, ahí yo no puedo hacer nada, pero le recomiendo que use gorra, por que el tiempo está tan loco, que haber si toma un enfriamiento, y termina en una neumonía.
Y así seguirá esta especie de caja de Pandora, en la cual queda bien claro “que la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer”.

Laboratorios “BC” (Muestra gratis)Contraindicaciones, precauciones y advertencias: No se registran
No posee antagonismos ni antidotismos. Puede leerse nuevamente sin receta.Ante cualquier duda, consulte a su médico y/o farmacéutico.

Made in Argentina. Prohibida su venta.




0 comentarios: