****************

Buscar en este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

TE PASASTE PEPE ¡¡¡







Creo que esta onda del desencartonamiento de los presidentes de algunos países, que los muestra más simples, más cerca del común ciudadano,  comenzó el día que Bill  le preguntó a Mónica: "It is true that you like the music. I have a clarinet, you want to see?  (Es verdad que te gusta la música. Yo tengo un clarinete, quieres verlo? y  ella respondió: Yes.
O tal vez previamente con don Abrahán y las morenas de Nueva Orleans mucho antes de 1863 cuando aún no era Presidente y tenía toda la carga de testosterona bullendo, o quizá con John y Marilyn, que se yo, la cuestión es que los Presidentes se comportan de una manera diferente, propia de los nativos de Campeche en el sureste de la República Mexicana, que es gente muy amable, sencilla y a las que  poco importa las ceremonias y el formulismo.
El hecho es que Pepe (el Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay  José Alberto Mujica Cordano) le prohibió el ingreso al puerto local de un buque de guerra británico en tránsito hacía las Islas Malvinas , territorio reclamado por Argentina desde 1833  y ocupado arbitrariamente por Inglaterra desde aquella época.
Esta circunstancia hizo que nuestra PresidenTE (la Sra. Cristina  Elisabeth Fernández) le agradeció el gesto a don Pepe, de la manera que Ud. puede apreciar en el siguiente video:

Y está bárbaro, es de personas de bien agradecer los gestos de solidaridad y buena voluntad de nuestros vecinos, pero no pude dejar de imaginar una situación similar por ejemplo en la persona de la ex-Presidente de Chile, la señora Michelle Bachelet diciendo:"  El descueve Pepe, estuviste bien achilao  cabro, con estos lanzas ingleses"
O la señora Ángela Merkel en Alemania expresando:  Nun  Pepe,der Katze die Schelle aufhängen ( Bien Pepe le pusiste el cascabel al gato) o Carla Bruni solidarizándose junto a Nicolas Sarkozy diciendo: "Pepe a été une grande " (estuviste genial Pepe).
Sabido es que los argentinos hablamos un idioma diferente, tal vez para dar crédito a algunos de nuestros vecinos que dicen: " los argentinos son italianos que hablan en español. pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses. Dicen discursos franceses  y  votan  como senegaleses. Piensan como zurdos y viven como burgueses, alaban  el emprendimiento canadiense y tienen una organización boliviana. Admiran el orden suizo y practican un desorden iraquí".
Lo cual no es cierto, pues fíjese Ud. que el video que acompaña esta nota fue subido por el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros el Dr. Aníbal Fernández, (así lo indican en Youtube) que no solo tiene tiempo para ocuparse de estas cuestiones, escribir en Twitter, pelearse todo el tiempo con la oposición, participar en los videos de Andrés Calamaro, (desde ya lo propongo para el Martín Fierro como actor revelación) perseguir al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri a sol y sombra y todavía tener tiempo para ser Vicepresidente del club atlético Quilmes.
Eso si no hay una gran capacidad de trabajo y organización no se logra.
Para finalizar, yo también quiero agradecer al Sr. Presidente de Uruguay por su actitud, pero solo desde mi condición de ciudadano argentino, que tiene la televisión y el Gobierno que se merece. Gracias. 
BC: All Rights Reserved.

0 comentarios: