****************

Buscar en este blog

martes, 28 de junio de 2011

Gordito, sanito.¡

Oliver Hardy
Equilibrio debiera ser una de las palabras que más tendríamos que aplicar en muchas actitudes diarias que debemos afrontar en  nuestra vida. La definición que a mi criterio más se ajusta a equilibrio es lograr una "armonía" entre cosas diversas.
Ni tan blanco, ni tan negro, ni ultra optimista, pero tampoco ultra negativo: todo con equilibrio
Contaba mi abuela que otras épocas cuando alguna vecina veía a  niños rellenitos de cachetes era casi una frase nacional y que alegraba mucho a la progenitora del párvulo decir, que lindo, que gordito se ve que es sanito.
Claro la alimentación se componía de leche materna en el inicio, después de la leche que daban las vacas de los alrededores con bastante nata, pan y manteca y cuando aparecían las sillas del comedor (dientes) ya te daban una chuleta bien jugosa para que los fueras afilando bien.
En el sentido contrario, las dietas, generalmente se basaban en el principio de las tres "M" (Morfar Mucho Menos) algo así como sopita tipo hospital, sin sal, con fideos cabello de ángel, una frutita y stop, claro que tampoco duraban mucho.
Las damiselas una vez enganchado el caballo al carro conocido como matrimonio, inmediatamente renegaban de la sopita de cabello de ángel, y le empezaban a dar a los ravioles con tuco, a las tortas mil hojas y algún que otro licorcito que actuaba como digestivo.
Encontrar hoy en día un médico que no te aconseje comer con poca sal, no hacer vida sedentaria, tener una rutina de ejercicios y respetarla es más difícil que hacer gárgaras de talco.
Claro nos fuimos de la dieta del gordito sanito, permisiva y sabrosa, a la vida sanita (aburrida por cierto) que no solo recomiendan los médicos especialistas, sino tu tía, el desubicado que te encuentra y te dice "che que gordo que estás, te convendría hacer ejercicio" como si el puchero en tu casa lo pagara él, y cuanto pavote con aire de profesional se sienta en un estudio de televisión para hablar de la conveniencia de la vida sana.
Pero el que busca encuentra, y como en la web esta casi todo (hacer esta reserva del "casi" nunca viene mal) encontré esta entrevista realizada por la TV de Porto Alegre Brasil, que hace tiempo circula por la red pero es bueno recordarla, de las opiniones del Dr. Paulo Ubitarán hablando de lo beneficioso  y lo perjudicial entre la teoría del gordito sanito y la sopa livianita:

- Los ejercicios  cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar  la  vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese una siesta.
 
P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación. ¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.
 
P: ¿Debo reducir el consumo  de alcohol?

R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el  agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

P: ¿Cuales son las ventajas de un programa  regular de ejercicios?

R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?

R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?
 
P:  ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R:  Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.
 
P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro  vegetal. Es un alimento bueno para ser  feliz. La  vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...
 
P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas.
Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. Las tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

Al mejor estilo de Poncio Pilatos, concluyo diciendo " las opiniones vertidas en esta nota, a partir del párrafo con el que se inicia la entrevista, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emitieron, y no representan necesariamente el pensamiento del autor..."
Pero como a los amigos (ni a nadie) se les miente, les digo que ya mismo estoy cambiando de médico, total Brasil no está tan lejos.
BC.2011.All rights reserved.
                                  
Gracias:Emir
Gracias:http://www.youtube.com/user/barthsexy

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que buen post BC!.
Felicitaciones.
Un abrazo amigo.

Lucía dijo...

Excelente¡
Yo también voy a cambiar de médico.
Me encantó.