****************

Buscar en este blog

viernes, 10 de junio de 2011

Nos tiramos un cohete.

La noticia dice:
“La presidenTe Cristina Fernández se manifestó hoy "fascinada y muy orgullosa" por el lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius desde la ciudad estadounidense de California y resaltó que "hace diez años lanzábamos piedras" y hoy estamos lanzando cohetes al espacio
La jefa de Estado destacó el "formidable esfuerzo e inversión" realizados desde el año 2003 por la administración kirchnerista a favor del desarrollo.
El satélite, que medirá la salinidad del agua y la humedad de las tierras, fue lanzado a las 11.15 desde la base Vanderberg de la Fuerza Aérea estadounidense, en Lompoc, California, Estados Unidos.
"Es el satélite más grande y más complejo que se ha construido en la Argentina. A este hijo lo vi en el vientre, en el laboratorio cuando lo estaban armando. Siento mucho orgullo y mucha esperanza de lo que podemos hacer los argentinos", dijo la PresidenTe.” (Fuente diario Perfil)
Y no es para menos, todos estamos orgullosos por este acontecimiento que demuestra la capacidad de los profesionales argentinos en distintos ámbitos de la tecnología y la investigación.
En el campo de la ciencia hasta las conversaciones más triviales siempre tienen un tono profesional cual es el caso de dos amigos profesionales médicos ambos, que caminando junto a mí ven a un hombre andando lentamente y en postura simio-antropoide, uno de ellos dice:

- Has visto que caso más claro de pinzamiento vertebral con lesión en el plexo nervioso que ha afectado al sistema locomotriz inferior de este hombre ?.

- Siento decirte querido colega, que estás equivocado, soy especialista en el tema y lo que tiene ese hombre es una malformación congénita en la rótula con desviación del fémur.

Yo sigo atentamente el desarrollo y observo que al final se deciden a preguntarle:

- Buen hombre, mi colega y yo discutimos sobre la dolencia que le aqueja, y a él le parece  que lo suyo es una deformidad en las rótulas y a mi pinzamiento vertebral, ¿qué nos puede decir?

- Y el interrogado responde "Pues mire, el caso es que yo pensé que era un pedito, pero después resulta que salió todo..."   


0 comentarios: