****************

Buscar en este blog

jueves, 5 de abril de 2012

Pascua de resurrección



Las escrituras dicen que:

Jesús fue enterrado en un sepulcro de piedra, al tercer día, la piedra que cerraba la entrada basculó, y Cristo resucitó.
Durante un período de 40 días  se apareció a diversas personas, a sus discípulos, a su madre, y al cabo de este tiempo, por su propio poder dejó esta morada terrestre en el acto de la Ascensión.
La existencia terrenal del Salvador había terminado.

La época actual indica que:

La llamada semana santa, en principio instituida para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo, poco a poco se va diluyendo en el tiempo.
Casi nada, o tal vez solo el nombre, le queda de santa a estas semanas destinadas ahora al turismo y esparcimiento actividades que hasta la Iglesia católica admite sin comentarios, como aceptando que los tiempos idos, aquellos de la  dominación por desconocimiento han quedado definitivamente atrás.
Tan atrás como aquellos días en los cuales las radios y la televisión de todo el país según cuentan los memoriosos, preparaban programaciones especiales acordes con la recordación.
Quedaron en el olvido también algunas prácticas religiosas que con las diversas reformas que la Iglesia Católica fue introduciendo en la liturgia (Padre Nuestro incluido) ya no se utilizan.
Y así, con la colaboración de todos en menor o mayor medida, llegará el día en que la semana santa religiosa, litúrgica, de oración y reflexión, será apenas un recuerdo, y tal vez allí se repitan las palabras del Maestro en esa generosa petición "Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen."

0 comentarios: