****************

Buscar en este blog

sábado, 21 de abril de 2012

Mis libros.

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.
Es por ello que "Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer."
Me gusta extraviarme a mí mismo a través de otras mentes. Cuando no estoy pensando, estoy leyendo. Soy incapaz de sentarme y ponerme a pensar. Los libros piensan por mí.
Yo que he "He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado con un libro en las manos, "confieso que,
"Nunca escribo mi nombre en los libros que compro hasta después de haberlos leído, porque sólo entonces puedo llamarlos míos."
Todos los libros pueden dividirse en dos clases: libros del momento y libros de todo momento.
Los libros tienen los mismos enemigos que el hombre: el fuego, la humedad, los animales, el tiempo y su propio contenido.
Los libros que el mundo llama inmorales son los que muestran su propia vergüenza.
Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran.
Y bien cierto es que "No hay dos personas que lean el mismo libro.

Recopilación de frases pertenecientes a:

Emily Dickinson (1830-1886) Poetisa estadounidense./Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón./Charles Lamb Escritor inglés./Thomas De Kempis (1380-1471) Teólogo alemán/Carlo Dossi (1849-1910) Escritor italiano./John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico/Paul Ambroise Valéry (1871-1945) Escritor francés./Oscar Wilde (1854-1900)Dramaturgo y novelista irlandés/André Gide (1859-1951) Escritor francés/ extraídas de:proverbia.net .Ilustración gentileza de Cuentos y más.

0 comentarios: