****************

Buscar en este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

El tío Mario y los escribidores.


"Los intelectuales no resuelven las crisis, más bien las crean".
                                                                       Umberto Eco




La noticia se puede leer en la mayoría de los portales específicos: 
“La posibilidad que el último Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa , abra la edición número 37 de la Feria del Libro en Buenos Aires, encontró resistencia entre el grupo de intelectuales K nucleados en una Carta Abierta..
"Considero sumamente inoportuno el lugar que se le ha concedido para inaugurar una Feria que nunca dejó de ser un termómetro de la política y de las corrientes de ideas que abriga la sociedad argentina", escribió en un mail Horacio González, titular de Biblioteca Nacional, a Carlos De Santos, presidente de la Cámara del Libro.
Según González, hay dos Vargas Llosa: "El gran escritor que todos festejamos y el militante que no ceja ni un segundo en atacar a los gobiernos populares de la región". El escritor peruano, además de cuestionar con dureza a líderes latinoamericanos como Hugo Chávez, ha embestido contra los Kirchner: "Elegirlos es entercarse en el error", (fuente Diario Perfil)
Inmediatamente, hubo adhesiones de algunos sectores tales como: Aurelio Narvaja, de Ediciones Colihue, que pidió revisar la invitación del Nobel para la apertura y se sumó el filósofo José Pablo Feinmann: "Me produjo una enorme indignación que Vargas Llosa venga a abrir la Feria después de lo que dijo sobre la Argentina", manifestó a La Nación.
"A iniciativa mía, Mario Goloboff y Vicente Battista redactaron una solicitada que ya fue firmada también por Liliana Heker y Horacio González y que seguramente será firmada por muchos escritores", anticipó Feinmann, quien dijo no conocer la carta de Narvaja. Aunque añadió: "Seguramente él (por Narvaja) estará de acuerdo con lo que decimos", agregó Feinmann a la fuente citada.

Pienso que estos señores se encontrarían más cómodos con la presencia de Belén Francese o Rocío Marengo inaugurando la Feria del Libro, pues no verían  así comprometida su seudo intelectualidad, que contar con una figura de variados  matices  como el  escritor  de Arequipa
Debieran leer a José Ingenieros  y darse cuenta que el boomerang que ellos utilizan, vuelve y les golpea  con fuerza multiplicada pues "El genio necesita la existencia de los mediocres e idiotas, porque estos son los que utilizan las obras de este dándole así su reconocimiento como genio" 
Que Vargas Llosa piense de la manera que lo hace sobre Argentina en el video que sigue, les causa un escozor difícil de soportar olvidando aquello de: "La única verdad es la realidad"
BC.2011.All rights reserved.



Gracias:http://www.youtube.com/user/suvozcuenta

0 comentarios: