****************

Buscar en este blog

jueves, 5 de agosto de 2010

Frustración en ALTA DEFINICIÓN


Resulta que yo me encontraba digamos casi satisfecho con el servicio de TV satelital que tengo contratado, hasta que el banco con que opero, tuvo la feliz  idea de tentarme con una oferta  en la cual con una mínima diferencia mensual del servicio plus estándar podía pasar a formar parte del  maravilloso mundo HD: Alta Definición 5 veces superior a la del Cable
Imagen cinematográfica con 33% más imagen en pantalla
Sonido Dolby Digital 5.1
Y quien puede decir NO a tamaña tentación…………..yo no pude y de inmediato me puse en campaña para realizar el cambio que por unas moneditas más me transformaría en un televidente de primera clase.
Presuroso llamé al 0810 plin, plin, plin de la empresa en cuestión donde apareció el primer escollo:
“Señor esa promoción es solo para nuevos abonados, Ud. como ya es usuario no puede acceder a ella.”
Y porque no, pregunté cándidamente.
“Ese es un dato que yo no manejo Sr., pero le puedo sugerir que dé de baja el servicio que tiene y compre este nuevo.”
Pero señorita es demasiado trámite por algo tan simple como cambiar un decodificador; mire yo le propongo que Uds. me cobran la diferencia que pueda existir entre un decodificador y otro y todos contentos, que entiendo es de $.- 99,00.
“No señor dijo la miss Caribe, el deco nuevo le cuesta con tarjeta $.- 299,00, de contado efectivo $.- 599,00, el servicio está bonificado en el paquete HBO y Movie City por tantos pesos, después le costará tantos pesos, a los cuales le tiene que agregar cuarenta pesos más todos los meses por el mantenimiento.”
Yo que había escuchado todo lo anterior con la boca abierta como si estuviera viendo a Megan Fox en la ducha de mi  casa, dije: cuarenta pesos mensuales de mantenimiento..? y que hacen? viene alguien y le pasa un trapito al decodificador y al tele., explíqueme por favor.
Se enojó la caribeña por la observación, y me dijo: le paso con el sector comercial Sr. y desapareció.
Me atendió otra damisela, esta con voz argenta, que me volvió a pedir todas las referencias  personales ya brindadas a la anterior y que con solo escucharla presentía yo que la cosa no iba a terminar bien. Y así fue; concluyó conmigo diciendo: Bien señorita como nos encontramos en una situación de intransigencia total, quiero hablar con alguien responsable, con poder de decisión.
Volví a la tortura de la espera telefónica; nueva señorita, nuevo interrogatorio, con mi presión subiendo aceleradamente y de golpe silencio……….¡¡¡
Hey señorita, hola, estoy aquí, en el ínterin  suena mi celular, dejo este llamado por el HD para otra oportunidad.

Esa misma noche, me instalo frente al televisor y oh  sorpresa: habían desaparecido diez canales como por arte de magia.
Al día siguiente a primera hora 08109992211 y a la primera que me atendió y me preguntó todo lo que ya había dicho a otras cuatro o cinco el día anterior le dije: QUIERO DARME DE BAJA como usuario.
Un minuto por favor, no me corte, le paso con el sector correspondiente.
Y aquí comienza la segunda parte de la historia; aparece en escena un tal Leandro  que en tono conciliador y llamándome por mi nombre me dice: explíqueme el tema  a ver qué solución le encontramos.
Le conté todo lo anterior desde la oferta del banco hasta la desaparición de diez canales, que se me informó, se debió a un error. Claro, el error de quejarme y decir en algún momento que había en la atención cierta incompetencia.
El caso es que este Sr. Leandro fue muy atento ofreciendo algunas alternativas posibles para que yo olvidara el tema de la baja, continuara con el servicio y encima me cambiaran  el deco pasándome al HD. Eso sí del pago de  los $.- 299, 00 no me salvé.
Bueno quedamos así, ha sido un gusto, le paso al sector de altas HD.
Me atiende Claudia (29 de julio 2010 hora 14,30) nuevo pase por el cedazo de datos, y resumiendo me dice: en tres o cuatro días un técnico pasa por su casa y hace el cambio.
Hiuppy tengo HD…..¡
Hoy llamé para consultar sobre el estado de mi solicitud de cambio, que tanto me había costado conseguir y nadie de los siguientes: Alba, Hernán, Cleidy, Ramiro, Marcos, Yesenia, Claudia (no la anterior, otra) Leandro y Pamela supieron decirme nada de mi trámite, como tampoco hubo forma de encontrar a la tal Claudia con la que hable el jueves 29 de julio de 2010 entre las 14,20 en adelante. La solución: empezar todo de nuevo, algo que por mi salud física y mental, no acepté.
No exagero nueve operadores me tuvieron paseando de sector en sector, y aquí estoy  con el pescado sin vender y sin decodificador HD, y les cuento a Uds. para que estén atentos por si les invitan a cambiar, recuerden: más vale malo conocido que bueno por conocer.   


BC: All Rights Reserved.

0 comentarios: