****************

Buscar en este blog

miércoles, 4 de agosto de 2010

VERY DIFFICULT (El gran juego de la OCA)

Realmente participar aunque solo sea como espectador de algunos de los “grandes” temas que propone el periodismo y los medios masivos de comunicación en Argentina es una tarea  insalubre o al menos y  como expresa el verborragico Carlitos Tévez es algo “Very difficult”.
Ahora resulta que Carlos Bilardo, últimamente conocido como “el traidor” ha deslizado la posibilidad que Maradona, si el mismo que terminó hace pocos días su relación contractual con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como técnico del seleccionado nacional, puede retornar a esa función al manifestar  muy suelto de cuerpo: "Si Diego habla y ve, yo no sé lo que puede pasar, todo es cuestión de hablar. (?)
Desafío a cualquiera a que me indique que otro país del mundo  nos iguala en este tipo de cuestiones, de marchas y contramarchas en un movimiento pendular continuo, en un gran juego de la oca, donde a veces avanzamos dos casilleros y al otro día retrocedemos diez.
Y digo esto porque hace tres días que estamos en que sí, que no, veremos dentro de seis meses, y como el futbol recién comienza el viernes seis, de algo tenemos que hablar no?
En este juego de la oca pareciera que las 63 casillas necesarias para llegar al “jardín” son  realmente pocas y hay algunas de ellas que son realmente complicadas, veamos:


La oca (Maradona) llegó hasta el segundo de los dos puentes pero con el asunto de Grondona me mintió, Bilardo me traicionó, volvió al primero y cuando quizo reiniciar la marcha, cayó en el laberinto que es donde se encuentra ahora.
En el pozo se puede ver a Mancuso y el resto de los colaboradores, esperando que el juego continúe hasta que algún otro jugador los rescate. El “Checho” Batista  (actual DT interino) seguro no será.
Los dados como siempre los tiene “Don Julio” (presidente de la AFA)  y como en el juego dice: De dado a dado y tiro porque son cuadrados (  creo, sin ninguna alusión personal a los involucrados en la cuestión).
En el laberinto dando vueltas también en una nerviosa espera, se puede ver a Ruggieri persiguiendo a Toti (LTA) Passman, mientras le repite incansablemente: No tenés códigos, sos un buchón.
La calavera o la muerte de este peculiar jueguito está representada por el inefable Dr. Carlos Salvador; el único que como su segundo nombre indica se salvó del naufragio post Alemania, esperando por todos y cada uno de los participantes para enviarlos nuevamente a la casilla uno.
Muchas de las selecciones que participaron en el Mundial 2010 conservaron a sus técnicos, otras ya designaron nuevos, y nosotros aquí como es nuestra costumbre, seguimos en un constante estado deliberativo.
Pero somos optimistas, sin dudas para el mundial “Brasil 2014”  habremos recorrido las 63 casillas de  este intrigante juego y unas semanas antes de las eliminatorias ya tendremos otro ícono al cual aplaudir y putear, putear y aplaudir, en un constante movimiento pendular tan propio de nuestra idiosincrasia futbolera.
BC: All Rights Reserved.

0 comentarios: