****************

Buscar en este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

Cosa Vedere Sancho ¡


El sr. cuya fotografía se observa a la izquierda, lo denominaré "Opositor" y al sr. cuya fotografía se observa a la derecha "Oficialista".
El opositor dice (y ya veremos porque) que el oficialista es un farsante y que hace apenas dos años decía:“‘Las tapas de los diarios vos no sabes si son el fruto de la verdad de las noticias o una negociación entre el poder y los medios en cuestión’. 
Ayer el oficialista dió comienzo a un programa en televisión que lo tiene como conductor único e insustituíble, al que pomposamente ha llamado "Bajada de línea".
Si yo no estoy mal informado aquel que "baja línea" es el que la tiene más clara, el que indica como se debe manejar tal o cual cuestión para que el resultado final sea el más satisfactorio.
Anoche el oficialista comenzó su programa diciendo que para nada es oficialista, esto acompañado por una cínica sonrisita, al tiempo que indicaba que el diario "Clarín" emblema del grupo económico de igual nombre y que nucléa diarios, revistas, canales de teve y otras empresas y que hoy es el principal opositor y contendiente en varios frentes con el gobierno de la PresidenTE Cristina Kirschner, su esposo Néstor y colaboradores, le había dado la inspiración necesaria para iniciar el programa.
Algo así como::“‘Las tapas de los diarios vos no sabes si son el fruto de la verdad de las noticias o una negociación entre el poder y los medios en cuestión", pero esta vez colocándose del lado oficial, pues solo le faltó decir: "los del Grupo Clarín son una manga de #*&##]}*#.
El opositor dice que el oficialista tuvo "miles de razones para asumir esta postura" y algo de cierto debe haber pues el oficialista es una especie de "Bon vivant" , culturoso que gusta de la ópera, por lo que suele ser habitual espectador de estos espectáculos ya sea en el Colón de Buenos Aires,  Alla Scala di  Milano en Italia, o en la Metropolitan Opera House de New York, lugares a los que visita con la misma asiduidad en la que Ud. o yo vamos al super.
Debo admitir que el sr. oficialista dice que también le gusta la cumbia villera, en especial "Bombón Asesino"  una cosa que como una especie del bolero de Ravel del subdesarrollo dice del principio al fin "Es un bombón asesino, es un bombón asesino, es un bombón....."
Esto le dá una mayor penetración en los sectores más populares que lo conocen muy bien porque el oficialista es primordialmente, al igual que el opositor, Periodista Deportivo.
El oficialista hace un programa diario en radio, a veces desde el interior del país, otras desde el exterior, y las restantes en Buenos Aires, por lo cual su audiencia  mezcla de sectores populares por lo deportivo y de señoras de almeja seca por la otra parte ,  que suelen llamarlo a diario para simplemente decir: "muy bueno su programa", lo convierten en un ideal difusor de las estrategias del gobierno actual. Uno más uno el opositor tiene hasta el momento, gran parte de razón.
El secretario de comercio interior de Argentina Guillermo Moreno, debe obstentar el record de ser el funcionario nacional más puteado del gobierno actual y del anterior también, y anoche tuvo el privilegio de ser una de las primera figuras en aparecer (al menos en video) en el programa que inició el oficialista. Esto ya suma otro punto a favor del opositor.  
El opositor  dice "El periodismo independiente no existe. Podrá haber un periodismo razonablemente libre. Podrá ser interdependiente, nunca independiente,  agregando que su postura no es coincidente con la de quienes (como el oficialista) atacan al grupo Clarín :“Mi pelea con la gente del multimedio es anterior a mi pelea con estos del kirchnerismo”
Hoy temprano busqué repercusiones del programa del sr. oficialista, no encontré ninguna, ni a favor ni en contra, pero ví el programa al momento de su emisión y debo coincidir con el sr. Opositor: "El sr. Oficialista es un farsante" 
BC: All Rights Reserved.

0 comentarios: