****************

Buscar en este blog

domingo, 16 de enero de 2011

Annales Sederums


Jean de LaFontaine nació allá por 1621 cuando los pedos se tiraban con gomera o con la "honda" como decimos por aquí y  que como todos saben fue un reconocido poeta y escritor  francés.
En una reseña de su personalidad (Wikipedia) de dice de él "Fue capaz de descubrir el fondo de las almas con una delicadeza maliciosa y un seguro sentido de la comicidad. LaFontaine no se concede el derecho de predicar los grandes sentimientos, sólo se limita a dar algunos consejos para hacer al hombre más razonable y feliz."
Lo que sigue es un extracto (tributado) de un relato que el bueno de Jean escribiera alguna vez:
"En tiempos de los griegos había dos hermanas convencidas de que su culo era más hermoso que el de ninguna otra doncella de su condición.
El único problema consistía en saber cuál de ellos aventajaba en hermosura al otro.
No hubo entonces, más remedio que acudir a un experto a fin que juzgara y dictaminara, pero resulta que este docto ciudadano se enamoró perdidamente de la mayor de las dos mujeres, aseverando claro está, que ésta  era la dueña del culo más hermoso, y terminó casándose con ella.
El hermano del experto siguió el ejemplo de éste, se prendó de la menor, la enamoró y se casó con ella absolutamente convencido de que entraba en posesión   del  más hermoso culo.
Esta aseveración trajo aparejada una fuerte discusión y a punto estuvieron los hermanos de reñir violentamente.
Entonces como para calmar las aguas, las hermanas decidieron levantar un templo en homenaje a la  Venus del Bello Culo y colocar allí dos réplicas de los suyos.
Con que intención, no sé; pero de haber vivido yo en la Grecia de aquel tiempo, ese habría sido el templo de mi devoción. (Jean de LaFontaine)
Pero dejando a LaFontaine y llegando hasta nuestro días compruebo que la fijación continúa (encienda  ahora su tv. y seguro ve pasar un culo) como se aprecia en el video que sigue que muestra a una joven muy orgullosa de la parte donde su espalda cambia de nombre y que dice refiriéndose a esa parte de su anatomía: el culo nace, pero también "se hace" y que "patinar" y machacarse en el gimnasio es muy bueno. Me explico ahora porque cuando alguien tiene suerte en la vida dicen "Tiene un culo bárbaro"
Y yo al igual que LaFontaine de haber vivido en la Grecia de aquel tiempo, seguro que el templo de la Venus del Bello Culo me tendría de feligrés más ferviente.

BC: All Rights Reserved.(con ayuda de LaFontaine)


Gracias:.youtube./cyltelevision

0 comentarios: