****************

Buscar en este blog

martes, 25 de enero de 2011

El pelotero.

Lo dijo Serrat en su canción “Esos locos bajitos”:  niño deja ya de joder con la pelota,
Lo dijo Passarella ex jugador de futbol y ex director técnico “La pelota no dobla” después de un partido por las eliminatorias para el mundial de Francia 1998  en el cual seleccionado argentino que él dirigía perdió por 2 a 0 con Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito
Maradona no quiso ser menos (cuando no) y dijo:” "Todos los ex jugadores que hay en la FIFA, en vez de hablar de Maradona deben hacer una pelota que le haga bien al jugador, no dobla, se te cae, es imposible agarrarla, después hablan de Diego, claro, quieren un boludo para hablar", lo dijo él así que, A confesión de parte, relevo de pruebas”, 
El Diego se refería al partido disputado ante  Grecia donde Argentina venció por 2 a 0, indicando que "la pelota no dobla,(la Jabulani del mundial de Sudáfrica 2010) es imposible hacer un cambio de frente".
Y bueno, con Serrat, Passarella y Diego Armando nos faltaba uno para el truco y quién apareció? la dulce María Sharapova que de acuerdo a las noticias publicadas manifestó que durante un entrenamiento en el abierto de Australia :” La pelota no rebotó en absoluto! Fue completamente absorbida por la cancha. Intenté(dijo)dejar caer una pelota de tenis sobre una almohada suave y hubo al menos un poco de rebote. En la cancha, la pelota simplemente murió como si hubiese sido capturada por una de esas manoplas de velcro que usa la gente en la playa. 
Lo que sucedió fue que las temperaturas sofocantes de Melbourne, Australia, causaron una burbuja de calor que se llenó de aire para deformar la superficie de la cancha (Yahoo noticias)
Observen la situación en el siguiente video:


Gracias:www.youtube.com/user/gnarlygnome888
Aclaración: Este video no existe AHORA, en el momento de escribir la nota (25/01/2011) estaba aquí, vivito y coleando. Será que al igual que las cargas en los celulares tiene fecha de vencimiento ?
 actualizado marzo 2013

Por lo visto y anteriormente expresado sería necesario reconsiderar el tema de las pelotas y no tomarlas tan a la ligera.
En principio las frases tales como “se rasca las pelotas (no trabaja)” es muy rompe pelotas (cargoso), que pelota dijo Tota, si te cortan las pelotas te vas al cielo   está hasta las pelotas” y otras tantas que todos conocemos debieran adecuarse a principios más acordes a los tiempos que estamos viviendo.
Y no lo digo gratuitamente sino inspirado en lo demostrado científicamente en el video que como cierre incluyo y que si bien parece pesado como pelota de plomo, está didácticamente explicado y al final del mismo, uno se arrepiente de haberle dicho a algún jugador algo así como: Cuantas pelotas ves, paparulo.
o bien: Che ponele un GPS a la pelota, así la podés encontrar pánfilo.
O a los arqueros: Te olvidaste las manos en casa macho.??
O bien :Sacate las esposas, para atajar algo ladrón.
Comprueben entonces que el asunto de la pelota y su intrincada redondez no es ninguna pelotudez y si no lo entienden busquen un médium y traten de comunicarse con Heinrich Gustav Magnus y que les explique él, porque yo estoy chato como pelota desinflada.
BC: All Rights Reserved.

                          

Gracias:www.youtube.com/user/ElMagoFafaPasionario

0 comentarios: