****************

Buscar en este blog

jueves, 20 de enero de 2011

Pronóstico Reservado.

Cuando el furgón se detuvo frente a casa, todos corrimos a la puerta para no hacer esperar al visitante.
Estaba ataviado con un delantal azul (raro, pues siempre son blanco o verde) y calzaba un par de anteojos tipo John Lennon en el arco de una nariz aguileña; me miró a través de ellos y me espetó: Donde está?
Sígame dije, y nos trasladamos hasta el lugar rápidamente,
-Cuáles son los síntomas, descríbamelos con la mayor cantidad de detalles por favor, sin omitir ninguno por más insignificante que le parezca.
Bueno hace ya un tiempo que repite cosas, a veces hasta tres o cuatro iguales en el mismo día, y ni que decir en la semana y en el mes, está hablando groseramente sin tener motivos aparentes, también hemos notado que está muy lujurioso y con el perdón de las damas presentes diré que es una reiteración de tetas y culos desde la mañana a la noche, lo único que le interesa.
Antes gustaba del teatro, de la buena música, de las cuestiones literarias interesantes, se involucraba incluso en los problemas sociales tratando de no esconder la realidad como hace ahora que mira para otro lado cuando de estos temas se trata. Notamos que nos miente reiteradamente, en casi todo.
El de anteojitos tipo Lennon repreguntó: está violento?
No sabe Ud. cuanto, respondí, diría que actúa como dicen los policías en acción “con premeditación y alevosía”, le interesa resaltar todo lo que involucre violencia, sangre, sadismo, delincuencia, drogas. Todos entendemos que en el mundo actual estas cosas están a la orden del día, pero de allí a desconocer alguna, y fíjese que digo alguna no todas, de las cosas buenas que pasan también nos parece demasiado y es por eso que lo hemos llamado para que nos diga cómo proceder.
El hombre de la nariz aguileña se atusó el lado derecho de su fino bigote, y mientras lentamente guardaba una especie de lupa que utilizó durante su trabajo nos dijo:
-Su televisor no tiene absolutamente nada, lo que Ud. manifiesta en un mal que se observa en la mayoría de las programaciones de los canales del mundo.
En Norteamérica tienen “The Big Brother” en Italia “Il grande fratello” aquí Gran Hermano 2011 y todo es la misma basura o formato como le llaman ahora.
Ya que Ud. me lo pide le aconsejo que vuelva a disfrutar de un buen libro, visite a sus amigos, inicie un hobby, salga simplemente a caminar, escuche música. cocine, haga gimnasia, cante, lo que le plazca. Solo aléjese un tiempo de este aparato y verá que la vida continúa y hasta casi diría….felizmente.
Saludó con una inclinación de cabeza y desapareció.
Me quedé parado frente al televisor pensando en lo que nos había dicho, cuando la voz de mi mujer me sacó de mis pensamientos: Correte, que está por empezar la novela, y hoy seguro nos enteramos si el hijo que espera Marisa es de Gian Franco o de Guillermo Esteban.
.........Plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro: fácil
Alejarse del televisor: es más complicado.
BC: All Rights Reserved.  

Escena de la película: Network:” Un mundo implacable”
Gracias:.dailymotion

0 comentarios: