****************

Buscar en este blog

miércoles, 26 de enero de 2011

Cada loquito, con su librito.

Época actual:
Loquito/librito (según prefiera) uno: Los tenedores de tarjetas de crédito que poseen un límite de compra superior a $5.000 o bien las personas que soliciten la emisión de cheques de viajero por ese monto deberán presentar una declaración jurada. Así lo dispuso la resolución 27/2011 que publicó la Unidad de Información Financiera (UIF), la dependencia estatal que investiga y previene el lavado de activos.
Loquito/librito (según prefiera) dos: El titular de la UIF advirtió que los usuarios no deberán completar ningún formulario ni presentar una declaración jurada sobre sus movimientos financieros.
"La nueva reglamentación es una responsabilidad para el banco, no para sus clientes. Tiene que ver con el proceso de auditoría interna y con conocer a sus clientes", explicó Sbatella.
Sbatella insistió en que "no hay una persecución al usuario de una tarjeta sino medidas reforzadas para las administradoras de tarjetas o de cheques de viajero, que al momento de otorgamiento deberán asegurarse, de la mejor manera, de la capacidad del cliente, de su debida identificación".
Época pasada:
Loquito/librito pasado (según prefiera) uno:
“He querido llegar a la ciudad de La Plata para hacer entrega del proyecto que hemos sometido ayer al Consejo para la Consolidación de la Democracia, por el cual procuramos transferir  la Capital Federal hacia  la zona donde están  hoy ubicadas las ciudades de Viedma y Patagones.
Loquito/librito pasado (según prefiera) dos:
Al cabo de unos años el proyecto quedó en el olvido. Argentina entró en una gran crisis económica y social, luego del mal resultado del plan Austral. Debido a esto y a la hiperinflación, Alfonsín acordó con Carlos Saúl Menem, (que había sido electo, y que debía asumir el 10 de diciembre de 1989) que se hiciera cargo de la presidencia; lo hizo el 9 de julio de 1989. Menem luego de su asunción anuló el proyecto.
Loquito/librito pasado (según prefiera) tres:
La Ley de Convertibilidad del Austral (Ley Nº 23.928) fue sancionada el 27 de marzo de 1991 por el Congreso de la República Argentina, durante el gobierno de Carlos Menem, bajo la iniciativa del entonces Ministro de Economía Domingo Cavallo, y estuvo vigente durante 11 años.
De acuerdo a ella, se establecía a partir del 1 de abril de 1991 una relación cambiaria fija entre la moneda nacional y la estadounidense, a razón de 1 (un) Dólar estadounidense por cada 10.000 (diez mil) Australes, que luego serían reemplazados por una nueva moneda, el Peso Convertible, de valor fijo también en U$S 1. Tenía como objetivo principal el control de la hiperinflación que afectaba la economía en aquel entonces.
Loquito/librito pasado (según prefiera) cuatro:
Corralito: Se denominó corralito a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa en el mes de diciembre de 2001..
Luego llegó Duhalde, la pesificación asimétrica y la famosa frase: El que depósito dólares, recibirá dólares, el que depositó pesos, recibirá pesos. De acá ¡¡¡
Loquito/librito pasado (según prefiera) cinco:
Luego de jurar, Rodríguez Sa dio un discurso entusiasta en el que anunció la cesación de pagos de acreencias internas y externas; un plan de empleo público con el que se pretendía  crear no menos de un millón de puestos de trabajo y medidas de austeridad para el Poder Ejecutivo, como el de fijar en $ 3.000 el tope de sueldo para la administración pública y la subasta del parque automotor de la Presidencia y, tal vez, del aeronáutico.
Loquito/librito pasado (según prefiera) seis y final:
En medio de un clima de algarabía en la Casa Rosada, el presidente Néstor Kirchner anunció hoy que Argentina cancelará en un solo pago, antes de fin de año, su deuda de US$ 9.810 millones con el Fondo Monetario Internacional.”
Y quedan en el tintero: la venta ilegal de armas, Rio Tercero, las coimas del Senado, las 38 mil toneladas de pollos de Hungría comprados por Mazzorín, la reforma constitucional del ’94 (Pacto de Olivos) la limpieza del riachuelo, IBM-Banco Nación, las valijas de Amira Yoma primero y de  Antonini Wilson después, los fondos de Santa Cruz, etc. etc. lo que demuestra que la frase: ” El pueblo nunca se equivoca”, solo resultaría cierta si le agregamos ….”pero tiene mala memoria.”  
BC: All Rights Reserved.



0 comentarios: