****************

Buscar en este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Retrato: Mario Monicelli

Los diarios del mundo titularon la noticia:" Se suicidó el  director  de cine Mario Monicelli"
Tenía 95 años de edad.
Monicelli estuvo en Argentina en marzo de 2007 en ocasión del 22º Festival del Cine realizado en Mar del Plata y el que sigue es un fragmento del reportaje efectuado en aquella ocasión por  la revista " Criterio  Nº 2365"
-"Yo empecé como "che, pibe", según dicen acá, y en 1934 ya estaba escribiendo guiones en una productora. Cuando retomé, un día de 1947 Carlo Ponti me dice: Mira, todos nuestros directores están ocupados, tú escribiste este guión, conoces bien al actor (que era el príncipe Antonio de Curtis Gagliardi, más conocido como Totó, gran cómico), ¿te animás a dirigirlo?. Así dirigí con Stefano Vanzina, "Totó cerca casa".
Busca casa, no encuentra, porque era la posguerra, y se va a vivir a un panteón del cementerio. Con él hicimos varias, como " Mi amigo el ladrón", donde lo acompañaba Aldo Fabrizzi. Uno era vigilante, el otro era ladrón. Hasta ahora he hecho 65 películas, con casi todos los actores y actrices de Italia. Vittorio de Sica (hoy lo recuerdan como director, pero era un bravísimo actor de comedias), Alberto Sordi, Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Giancarlo Giannini, ahora también Michele Placido, y algunos franceses como Philippe Noiret, Bertrand Blier y el boxeador Marcel Cerdan. Y muchas actrices, algunas muy buenas, como Gina Lollobrigida, Claudia Cardinale, que cuando la conocí era una muchacha tunecina que sólo hablaba francés y árabe, o Monica Vitti a quien su marido, Michelangelo Antonioni, siempre le daba papeles de angustiada, atacada, y yo la convertí en actriz cómica en La muchacha con la pistola, porque era una mujer muy chistosa. Pero nunca tuve una relación ni siquiera amigable con mis actrices. Fui muchos años asistente, y vi los líos que trae al equipo cuando el director entra en amores con una actriz. Aparte, Sofía Loren, que entonces era una extra, se enamoró de Ponti, y él de ella.
Pero cuidado, la comedia a la italiana no la inventó Monicelli, ni Luigi Comencini, o Dino Risi, ninguno de nosotros. Viene de la commedia dell arte, con Arlequín, Polichinela, todos esos muertos de hambre, que nos causan gracia y dolor, porque, si se cuentan bien, el hambre, el sufrimiento y el ridículo de los demás siempre nos causa gracia y dolor.
Hay un gran libro, que le recomiendo leer en ese sentido: La comedia de Dante Alighieri. No se llama "La tragedia", ni "El drama", se llama "La comedia".
Seguramente muchos recordarán el filme "Bajo el sol de la Toscana" protagonizado por Diane Lane.El viejito que dejaba flores en una ermita era Mario Monicelli.
Addio Maestro.


Gracias:santibarion

lunes, 29 de noviembre de 2010

Y que esperabas ?

N.O.Boys de Rosario 1 - Boca Jrs. 0
"No ligamos. Nos ganaron con un pelotazo de otro partido." (Tito Pompei -DT interino de Boca Jrs.)
Y claro, con un eterno lesionado, otro preocupado por su "película"
Un pibe que recién comienza y un presidente  flotando en una eterna nube de pedos..... que esperabas.?
BC: All Rights Reserved.


Iguales pero diferentes.

Video de tv. C5N

Quien hay visitado Italia alguna vez habrá sin duda visto en algún edificio público la frase "La legge è uguale per tutti" - La ley es igual para todos; pero los ciudadanos italianos saben  que este principio constitucional no es una afirmación sino más bien una pregunta: La ley es igual para todos? aunque así no quede manifiestamente expreso, y tal como dice la Jueza (Gip de Milano) Clementina Forleo, " tal vez en otro mundo, pero decididamente no en este". Obviamente en la práctica la ley no es igual para todos, ni en Italia, ni aquí, ni en la Cochinchina.
A propósito de la igualdad ante la Ley, el reciente decreto de la PresidenTe Cristina Fernández que fija el pago de una suma fija de pesos quinientos ($.- 500,00) por única vez, y que comenzará a efectivizarse a partir del 3 de diciembre, es una prueba de la "no igualdad ante la ley" pues solo cobrarán esta suma aquellos jubilados que perciban hasta un mil quinientos pesos ($.- 1.500,00) algo así como 375,00 dólares mensuales y un poco menos si lo medimos en Euros: 282,42.
Tal bonificación extra alcanza a cuatro millones sesenta y dos mil jubilados lo que representa el 83,6% del total  y que recibe una jubilación que está por debajo de los valores de una canasta básica familiar que se fijaba en el mes de agosto pasado entre 1.600/1.850 pesos.
Aquel que gane un mil quinientos un pesos ($.- 1.501,00) se queda sin recibir la suma fija de quinientos pesos.
La ley es igual para todos ?
El Defensor de los derechos de la Tercera Edad (?) Eugenio Semino expresó  "Cualquier anuncio de este tipo siempre viene bien para haberes tan depreciados. Pero es insatisfactorio en términos de lo esperable como reconocimiento de los derechos de los jubilados"
Por el contrario las voces oficialistas coincidieron en manifestar "Es un impulso importante en una fecha que tiene connotaciones familiares." es decir se ve solo un árbol, la suma fija y se ignora el bosque: el 83,6% de los jubilados cobra una miseria.
Los foros en distintas páginas suelen ofrecer opiniones de gente común, que ve las cuestiones de distinta manera a como lo hacen políticos y funcionarios y he seleccionado éste de alguien que manifestó :"Que triste, trabajar toda una vida para recibir 500 pesos de limosna y encima considerarlo un logro..."
BC: All Rights Reserved.


A prepararse, listos, ya.

Si bien faltan aún 376 días, o si prefiere un año y 11 días para que estrenemos nuevo Presidente, (o tal vez no y siga la señora Cristina Fernández), en las gateras se siente ya la inquietud.
En el potrero o mejor dicho en el haras  político, los pingos han comenzado a varear tratando de ser los primeros en fijarse en el sub consciente de los votantes, intentando bajar algunos kilitos, retocarse un poquito la facha para verse más fashion, mejorar el ánimo y siempre tener un sonrisa fácil (oops casi digo falsa) a flor de labios.
Veamos: Fernando Solanas,con sus cámaras (de cine) archivadas, Eduardo Duhalde que dijo "dejo la política"  pero solo lo hizo por un rato confirmando que su palabra debe ser tenida en cuenta siempre como cuando (siendo Presidente) dijo:"el que depositó dólares recibirá dólares" que vuelve con manzaneras, chocolatineras, botineras etc. Afortunadamente Palito Ortega su ex-compañero de fórmula en las elecciones de 1999 eligió el mal menor y solo vuelve a "cantar", el eterno indeciso Carlos Alberto Reuteman,medita, cabila, piensa, lo hago, no lo hago, renuncio, no renuncio, voy, no mejor vengo, no mejor me quedo aquí, como es costumbre no sabe que hacer.
Ricardo Alfonsín, utilizando la prosapia de su apellido jugando a la taba con Julio Cleto para ver como se instrumenta la fórmula radical (la raíces están aparentemente secas) más ahora que detrás de una mata apareció sorpresivamente Ernesto Sanz (titular del radicalismo nacional) diciendo que se siente muy capaz de ejercer la presidencia de la República.
La versión femenina de Guillermo Patricio Kelly (Qepd) Lilita "Yo te denuncio" Carrió, repartiendo denuncias en cualquier Juzgado que encuentre abierto, y algunos otros menos notorios que tambien piensan que el 2011 será el año de su resurrección, política y económica con ese plus que nadie menciona pero que tanto les atrae: el PODER están todos listos, predispuestos a intentar la aventura de gobernar un país tan díscolo como Argentina.
Pero hay uno que se destaca del resto, por ser (según sus opositores) el culpable del 99,9% de todo lo malo y/o desagradable que ocurre en la Capital de la República Argentina, el actual Jefe de Gobierno y también candidato en ciernes a la Presidencia el Ingeniero Mauricio ”Freddy” Macri.
Exacto el que se casorió hace poco y ahora está en luna de miel, el que imitando a Freddy Mércuri se tragó un bigote postizo, el de la tierna frase: Negrita única, mágica y hechicera, el mismo.
Si llueve mucho en Capital la culpa es de Macri, si no llueve también. si chocan  dos colectivos, idem, si pierde Boca igual, si se va de luna de miel es un irresponsable, si se queda, lo de negrita única, no era cierto y si le miente a su flamante esposa como será si llega a Presidente.
Si le dá la mano a Cobos no es confiable, si va muy seguido al programa de Luís Majul es que algo está tramando con la Carrió (otra abonada al mismo) si no hay tomates en la feria y si el precio de  la carne está por las nubes también es culpa de él y nó una resultante de un manejo político equivocado como el conflicto con el campo y la Resolución 125 sobre las retenciones impuestas por el Gobierno. que, cuando no,terminó perjudicando única y exclusivamente a los consumidores
dado que los señores del campo, con los precios actuales han metido violín en bolsa y muy calladitos están.
Posiblemente Ud. tendrá curiosidad por saber en qué se basa la afirmación que Macri es culpable del 99,9% de todo lo malo y/o desagradable que ocurre en la ciudad autónoma de Buenos Aires y hay dos personas que tienen el listado completo actualizado minuto a minuto a quienes se les puede consultar y gustosos evacuarán todas sus dudas.
Anote: Jefe de Gabinete de Ministros Dr. Aníbal Fernández o bien a su colaboradora “ad-honoren” y secretaria trilingüe doña Hebe de Bonafini en sus respectivas páginas de la red.
Para finalizar una sugerencia, si tiene pensado vacacionar entre los meses de agosto y diciembre del próximo año, no piense en Europa, África, o Australia porque se aburrirá como una ostra.
Venga a Argentina que en época de elecciones es mucho más excitante que el paracaidismo, rafting, Bungy Jumping, escalar el Himalaya, o cazar tigres en Africa y además mucho más barato.
BC: All Rights Reserved.


Gracias:danielaparis

sábado, 27 de noviembre de 2010

Gracias por la Música.

HOY:

Madonna -" La Isla Bonita". Live Sticky & Sweet Tour

                 
Gracias:youtube.com/user/QueenMadonnaHD

viernes, 26 de noviembre de 2010

Vino, con reservas.


Con motivo de la declaración del Vino (tinto, blanco, rosado) como bebida nacional argentina, es necesario efectuar algunas aclaraciones respecto del alcance de la medida puesta en vigencia el pasado miércoles por la Señora PresidenTe Doña Cristina Elizabeth Fernández.
Al respecto cabe señalar que no forman parte de esta declaración los siguientes actos.
1) Ponerse en pedo y gritar "viva la bebida nacional", no exime al beodo de pagar la multa correspondiente por originar desórdenes en la vía pública.
2) Si se bebe vino con el almuerzo o cena,  en un restaurante, trattoria, fonda, pensión etc. el mismo debe ser pagado al precio consignado en la carta sin ningún tipo de subsidio por parte del Estado Nacional.
3) La alícuota del IVA se mantendrá dentro de los valores actuales, y la compra de vino no podrá ser deducida de los impuestos como pretenden algunos.
4) En el día de la tradición, en todos los actos que se realicen se bailará como hasta el presente el "Pericón Nacional" y no "Quien se ha tomado todo el vino" de la Mona Jiménez.
5) En este mismo sentido el 9 de julio, día de la Independencia Nacional, se servirá el tradicional chocolate con churros y no choripán con vino tinto.
6) Se desmiente en forma categórica que el Sr. Horacio Guarany sea nombrado ministro de Vitivinicultura, como tampoco será creado un Ministerio con tal denominación.
7) Cabernet Sauvignon, Merlot, Chenín, Chardonnay, Syrah, Merlot, (hip, a este ya lo puse no?) Malbec, etc. seguirán siendo nombres propios de distintas variedades de vino, no pudiendo utilizarse como nombre de pila por adoradores del dios Baco y/o sus descendientes.
8) Arriba, abajo, al centro y adentro, al seco, fondo blanco, que se vea el culo, etc. podrán utilizarse indistintamente sin necesidad de agregar "es un  brindis nacional" no siendo responsabilidad del Estado los desbarajustes que se produzcan luego de estos brindis.
9) Los controles de alcoholemia serán mantenidos en la misma línea de rigurosidad, y  no servirá como atenuante conducir con un vehículo lleno de banderas argentinas y distintos logotipos de vinos.
10) Y esta en serio: si vás a conducir no bebas alcohol por vos, por tu familia, y por todos los demás que podremos aceptar verte un poco más alegre que de costumbre en alguna fiesta pero no  borracho frente al volante de un vehículo.
BC: All Rights Reserved.



jueves, 25 de noviembre de 2010

Recordando a Julio Sosa.




Hoy viernes 26 de noviembre, se cumplen 46 años de la desaparición en un accidente automovilístico  (tenía 38 años) del mejor cantante de tangos del rio de la plata, Julio Sosa "El Varón del Tango" alguien que supo imprimirle a la música porteña un sello particular y que logró lo que nunca nadie había conseguido antes : que la juventud de la época del Club del Clan, de Palito, Lalo Fransen, Violeta Rivas, Johnny Tedesco, etc. y los fanas de Sandro, Los Iracundos, Los 5 Latinos, Los Shakers, Almendra,etc. compraran también sus discos al mismo nivel que lo hacían con sus ídolos juveniles, y esto no es poco.
Y qué mejor que recordarlo en lo que mejor hacía que era cantar e interpretar el tango de esta manera: Tema "Enfundá la mandolina" 
Autores: Música: Francisco Pracánico
Letra:José Zubiría Mansilla (1930).
BC: All Rights Reserved.


Gracias:javi29s

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Violencia por doquier.

No hay justificación para la violencia.
Tal vez, y con reservas, solo en casos donde está en juego la supervivencia nuestra, o de terceros pero repito, con reservas.
Hay días, en que no sé qué extraños factores se combinan para que haya violencia por doquier y ayer fue uno de ellos.
Violencia por fanatismo político ideológico: Corea del Norte disparando misiles hacia Corea del Sur y mayores actos de violencia en Afganistán, por solo citar dos.
Por delincuentes: tres policías muertos en la provincia de Bs.As. y otros heridos en distintas circunstancias.
Por imprudencias: en Chile, 20 fallecidos y 18 heridos en un choque frontal entre un ómnibus y un camión, no siendo estas cifras definitivas.
Por quitar dinero a otros: tiroteo en Caballito (Bs.As.) heridos un joven de 16 y un hombre de 58 años
Por prácticas riesgosas: 29 trabajadores mineros muertos tras una explosión en una mina de Nueva Zelanda.
Por reclamar, con o sin derechos en la provincia de Formosa: dos muertos por enfrentamiento entre policías y miembros de la comunidad indígena Toba.
Violencia por doquier.
Escuchaba hace unos días a la señora Ingrid Betancourt decir: el ser humano ha perdido la compasión, y la compasión es un sentimiento que encierra lástima y conmiseración; hasta éste extremo  estamos  llegando.
Pero hay algo que conservamos intacto y es "la indiferencia", estas cosas le pasan a otros, y mientras así sea está todo bien.
Con decir pobre gente, lo que le ha pasado ya está cubierta nuestra parte, pero sería bueno no olvidar aquella frase de Ernest Hemingway en su obra: Por quién doblan las campanas" no preguntes por quién doblan las campanas, doblan por ti"
BC: All Rights Reserved.


Gracias:maryfer
Info del video:Panorama Internacional

lunes, 22 de noviembre de 2010

Vino: Bebida nacional argentina.

La presidenTe Cristina Fernandez quiere hacer al vino argentino la bebida nacional ya que “es un honorable embajador en el Mundo y enorgullece a los argentinos que beben en el mercado nacional vinos de calidad internacional que se prestigian en otros continentes”
Además para declarar al vino como bebida nacional se ha tenido en cuenta que “es un elemento de la identidad argentina que contribuye al sustento socio-económico de las provincias productoras. La Argentina está en el séptimo lugar de consumo de vino por cabeza en el Mundo.
El acto  de declaración se realizará este miércoles 24 y se llevará a cabo en el Palacio del Correos a partir de las 18, en la Capital Federal. (Telan)
Es buena la ocasión para recordar unos versos del cantautor Horacio Guarany, con un fragmento de su obra: "Volver en Vino" y cerrando la fiesta "Los Rodríguez" ( Calamaro, Rot, Vilella ,Infante y otros) "Brindo"  SALUD .

"Quisiera dejar mis huesos 
bajo cielo mendocino 
que mi sangre y mis cenizas 
vuelvan camino del vino 

Qué triste ha de ser morirse 
y no volver nunca más 
pero es tan linda la vida 
pero es tan churo el camino 
que si me muero algún día 
entiérrenme en Mendoza 
en San Juan allá en La Rioja 
o en Cafayate la hermosa 
que en vino habré de volver 
y cuando lloren las viñas 
para que rían los hombres 
he de volver en las copas 
y habré de mojar las bocas 
de mis viejos compañeros 
o tal vez de la que quiero 
y no me pudo querer 
y en una noche de farra 
cuando llueven las guitarras 
si ven al vino llorar 
déjenlo llorar su pena 
que en la lágrima morena 
como nunca he de cantar 

La vida es un vino amargo                
dulce en jarra compartida 
que los que nadan pa' dentro 
se ahogan solito en la vida 

Si el vino viene, viene la vida 
vengo a tu viña tierra querida" 



Ilustración :Cabezonn (Taringa)
Video:losrodrigueztv.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Paff,....era un mosquito Kunkel

El show del cachetazo en la Cámara de Diputados de la Nación que tuvo como destinatario el cachete izquierdo del Diputado Carlos Kunkel, por parte de la señora Diputada Graciela Camaño ocurrió hace dos o tres días atrás, pero yo me impuse un tiempo de reflexión e investigación para no sacar conclusiones apresuradas como esas que indican que todo se debió a que "Cuando las palabras encuentran su límite aparece la agresión física, o que fue una  señal del hartazgo, una justificación emocional espontánea o bien una reacción de descarga.
Craso error, damas y caballeros es decir "todas y todos”; la señora Diputada de la Nación a pesar de saber que su acto le iba a costar críticas hasta de su maridito Luís solo evitó que el Diputado Kunkel sufriera serios problemas físicos y emocionales de haber sido picado por el mosquito "Kilumbitus Congresius" especie que se ha reproducido primero en el Congreso de la Nación y luego cruzó la Avenida Rivadavia y se fue a parasitar Diputados.
Este insecto es más peligroso que un mono con Gillette dado que su picadura a nivel físico ocasiona "Amnesia Anterógrada", Halitosis, Escorbuto, Depresión, Pérdida de la Co Enzima Q. 10 (encima) y a nivel actitudes personales y de conducta produce: avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, reacciones que Ud. estimado lector habrá podido observar en muchos de los llamados  representantes del pueblo, de aquí, de allá y de mucho más allá, en razón que este especie de mosquito solo se reproduce y vive en este tipo de espacios.
Entonces, por que se alzan voces que critican airadamente a la Diputada Camaño, cuando de verdad lo salvó a Kunkel de probablemente sufrir alguna o todas de las enfermedades que transmite el peligroso mosquito "Kilumbitus Congresius" ?
Y ya había gente festejando por anticipado si Camaño con su actitud no lo evitaba, que habiendo visto el mosquito en el cachete de Kunkel no le advierte y ríe, ríe, feliz imaginando verlo rodar por el piso, pálido y asustado luego de la picadura del Kilumbitus, porque pienso yo que una Diputada de la Nación no tiene esas actitudes propias de un boliche bailable en dicho recinto. Vea el video y observe a la señora que se ubica a la izquierda de Kunkel y que comenta con otro lo que se viene.
Kunkel, no hagas más escándalo, solo era un mosquito.
BC: All Rights Reserved.

Video:http://www.youtube.com/user/publicaronlinetv

La batalla de la Vuelta de Obligado



El 20 de noviembre de 1845, siendo el general Juan Manuel de Rosas responsable de las Relaciones Exteriores del territorio nacional, tuvo lugar el  enfrentamiento con fuerzas anglo francesas conocido como la Vuelta de Obligado, cerca de San Pedro. La poderosa escuadra invasora intentaba obtener la libre navegación del río Paraná para auxiliar a Corrientes, provincia opositora al gobierno de Rosas. Esto permitiría que la sitiada Montevideo pudiera comerciar tanto con Paraguay como con las provincias del litoral. La defensa del territorio nacional estuvo a cargo del general Lucio N. Mansilla, quien tendió de costa a costa barcos “acordelados” sujetos por cadenas. La escuadra anglo francesa contaba con fuerzas muy superiores a las locales. A pesar de la heroica resistencia de Mansilla, la flota extranjera rompió las cadenas colocadas de costa a costa y se adentró en el Río Paraná donde finalmente los europeos consiguieron forzar el paso y continuar hacia el norte, atribuyéndose la victoria.
No obstante, el resultado comercial de la campaña fue muy escaso, debido a la pobreza y falta de efectivo en Corrientes y Paraguay. La mayor parte de las mercaderías que portaban quedaron sin colocar. Su costo financiero, después de los daños infligidos por las fuerzas argentinas, se elevó enormemente. Por lo tanto, si bien lograron algunos resultados políticos, los beneficios económicos esperados se trocaron en un fuerte quebranto.
Tras varios meses de haber partido, las naves agresoras debieron regresar a Montevideo “diezmadas por el hambre, el fuego, el escorbuto y el desaliento”, según expresa de historiador argentino José Luis Muñoz Azpirí. (Fuentes: El Historiador y Wikipedia)
El sentir popular también hizo su lectura de aquellos hechos y el autor Miguel Brascó escribió el tema "La vuelta de Obligado" en una versión muy bien interpretada por el inolvidable Alfredo Zitarrosa, uruguayo de nacimiento, rioplatense de corazón.(Fuentes: El Historiador y Wikipedia)

Gracias:gcalvo77

jueves, 18 de noviembre de 2010

El espejo tiene dos caras

                                         La PresidenTe Cristina Fernández y el Gobernador Scioli visitan a Vanessa Mamani (Foto Telan)
                    
             Los espejos son hielo que no se derrite: los que se derriten son los que se admiran en ellos."
               Paul Morand.

Me sigue asombrando la capacidad de oportunismo que tienen los políticos para aprovechar cualquier ocasión para mostrarse en los primeros planos de diarios, canales de televisión y todo otro medio que muestre cuan humanos, responsables y eficientes son en el cumplimiento de sus deberes públicos.
El espejo tiene dos caras, la que se nos muestra brillante para que veamos solo lo que queremos ver, como en el caso de la niña Vanessa Mamani de un poco más de tres años, que cayó en un pozo de 23 mts. de profundidad en la localidad de Florencio Varela en la provincia de Bs.As  y fue rescatada luego de siete largas horas de incertidumbre, hecho que  permitió a los políticos (Gobernador y PresidenTe incluidos) mostrar su profunda preocupación por un caso desgraciado que afortunadamente terminó bien. La nena fue rescatada y los facultativos estiman  que no quedarán secuelas.
El periodismo es el marco en donde el espejo se cobija y amplifica en dimensiones incalculables este tipo de casos. Con "periodistas" como uno de Radio Continental que haciendo un móvil desde el lugar del accidente manifestaba: "Estamos aquí con el padre de Vanessa, quien tiene la clave que nos permitirá entender porque el pozo estaba sin una tapa; David díganos que pasó, y el padre de la niña accidentada responde: Y alguien sacó la tapa y olvidaron ponerla nuevamente.(?¡)
La pregunta necesaria era: David, como una niña de tres años puede andar sola en un lugar como éste sin el cuidado de una persona mayor? pues no solo está el peligro del pozo destapado sino también la posibilidad de ser agredida por insectos, animales silvestres,  o alimañas.
Si en otros lares este tipo de noticias sirve para que el pueblo mire hacia otro lado porque no hacerlo aquí dicen los expertos en imagen y comunicación.
Pero esta el lado oscuro del espejo, el negro que sirve para  acentuar el brillo fatuo en el cual los políticos gustan mirarse.
De ese lado del espejo hay una realidad en la cual no se sienten a gusto y la evitan por todo los medios, pues no reditúa votos y su imagen se distorsiona hasta resultarles perjudicial.
En el lado negro del espejo se refleja la imagen de Ezequiel Ferreyra, un niño de tan solo seis años fallecido ayer  por causa de  un tumor cancerígeno en el cerebro que sería consecuencia de manipular veneno en una granja avícola donde trabajaba desde hacía tres años con su familia. 
El trabajo de niños que por su edad, debieran estar jugando y estudiando no es nuevo en Argentina, y son muy pocos o casi nulos los instrumentos que se utilizan para controlar, evitar y sancionar a los culpables de este tipo de explotación infantil,  algo que solo se aprecia cada 12 de junio (Día Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil) con algún mensaje masivo a través de los medios y al día siguiente todo sigue su curso habitual
En este lado del espejo los políticos prefieren no verse reflejados.
                                                                         El niño Ezequiel Ferreyra

BC
All rights reserved


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Solo con arena.

                            
Kseniya Simonova , es una jóven ucaniana (25 años) que además de ser muy bonita, hace arte trabajando solo con arena como se puede apreciar a continuación:

Promoción y confusión.

Comienzo esta nota con una pregunta de esas consideradas "estándar" y que es del agrado de muchos intelectualoides analistas del futbol argentino: El clásico lo ganó River o lo perdió Boca ?? esto dicho mientras miran la cámara y/o sus acólitos acompañantes como diciendo "Que capo que soy"
Y como dice el refrán, a preguntas estúpidas respuestas de igual tenor, yo trataré brevemente de responder a tan perspicaz interrogante.
Todo se debe a una confusión, de los jugadores de Boca por supuesto, y comienza cuando alguien desliza en el oído del jugador que usa la camiseta número diez, el mismo que dijo después del partido: La única diferencia fue el gol......¡¡¡  lo siguiente: Che, viste que si pierde River va derechito a la "promoción" ?
Promoción ? y eso que significa.
Y promover es " Levantar o elevar a alguien a una dignidad o empleo superior al que tenía. a lo que el diez responde: No, no lo podemos permitir, hablemos con Jonathan que era uno de los míos, donde se ha visto que vamos a ayudar a River a ser promovido. Faltaría más.
Vieron, es así de simple. Para evitar confusiones. en lugar de "promoción"  le debieron haber dicho : Se va al descenso, y otra sería la historia.
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
Hubo además factores exógenos que también contribuyeron, el casamiento de Macri y su "mágica, única y hechicera" novia en un día martes, las camisetas de color rosa de Héctor Baldassi y sus colaboradores, el elegante julepe de J.J. López el técnico interino de River vestido como para volver a casarse, y nada de futbol.
Se va Borghi y se suma a los otros seis o siete que debieron dejar la dirección técnica antes, sin incluir en la lista al "Dr. No" (Carlos Bianchi) con lo cual está demostrado que este tipo de solución no sirve. Está bien para la salud física y mental del "Bichi" pues con sus kilitos de más, el faso, y el estrés de dirigir a Boca, el bobo está en riesgo constante, pero el problema de Boca continúa, y si no llegan algunas necesarias "jubilaciones" seguramente continuará.
Si lo gano River o lo perdió Boca, que lo conteste magoya, y que viva la confusión. Digo, la promoción.

BC
All rights reserved