****************

Buscar en este blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

Día del Cartero



Hoy es el "Día del Cartero" personaje importante en la vida de los pueblos del interior del país, donde todos se conocen y donde por su labor él conoce a todos como tal vez  ninguna otra persona.
En una especie de reconocimiento a la labor de los carteros es que les invito a recordar una parte de la película "Il Postino" obra en la cual, según el autor del libro, se "narra la amistad  entre un sencillo e ingenuo cartero de provincia y el poeta Pablo Neruda".
En 1985 el escritor Antonio Skármeta escribió la obra "Ardiente Paciencia" y Michael Radford la llevó al cine  en 1994 con el nombre de  The Postman o"Il Postino" o El Cartero, título con el cual se comercializó el film en América Latina con  una adaptación cinematográfica de Anna Pavignano, Michel Radford, Furio Scarpelli,Giacomo Scarpelli y Massimo Troisi.
Massimo Troisi, Philippe Noiret y María Grazia Cucinotta, recrearon tres personajes muy queribles, en esta joyita del cine europeo complementada  con muy buena música del argentino Luís Enrique Bacalov.
Con Uds. los artistas.,

BC:All Rights Reserved.


Gracias:angelito2k

0 comentarios: