****************

viernes, 12 de noviembre de 2010

Día del Cartero



Hoy es el "Día del Cartero" personaje importante en la vida de los pueblos del interior del país, donde todos se conocen y donde por su labor él conoce a todos como tal vez  ninguna otra persona.
En una especie de reconocimiento a la labor de los carteros es que les invito a recordar una parte de la película "Il Postino" obra en la cual, según el autor del libro, se "narra la amistad  entre un sencillo e ingenuo cartero de provincia y el poeta Pablo Neruda".
En 1985 el escritor Antonio Skármeta escribió la obra "Ardiente Paciencia" y Michael Radford la llevó al cine  en 1994 con el nombre de  The Postman o"Il Postino" o El Cartero, título con el cual se comercializó el film en América Latina con  una adaptación cinematográfica de Anna Pavignano, Michel Radford, Furio Scarpelli,Giacomo Scarpelli y Massimo Troisi.
Massimo Troisi, Philippe Noiret y María Grazia Cucinotta, recrearon tres personajes muy queribles, en esta joyita del cine europeo complementada  con muy buena música del argentino Luís Enrique Bacalov.
Con Uds. los artistas.,

BC:All Rights Reserved.


Gracias:angelito2k

0 comentarios: