****************

Buscar en este blog

viernes, 5 de noviembre de 2010

Sugerencia






Como es público y notorio Marcelo Bielsa, actual Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Chile, ha decidido renunciar a tal cargo por no sentirse cómodo trabajando con el nuevo titular de la ANFP ( la AFA chilena)  el señor Jorge Segovia quien desplazó en las elecciones realizadas ayer al  titular anterior Harold Mayne-Nicholls. Pregunto, a Segovia lo habrán votado porque es más fácil de recordar y pronunciar su nombre y apellido ??
 Pero mi preocupación no es esta, y mucho menos analizar el resultado de la elección y la consecuente renuncia de Bielsa; mi preocupación pasa que ya se barajan nombres para suceder a Marcelo, y entre ellos figura Claudio "Bichi" Borghi, actual DT del club de mis desventuras y amores: Boca Juniors, y me preocupa porque luego de una  larga racha de altibajos que es mejor ni mencionar el Boca de Borghi ganó dos partidos seguidos y empató el tercero lo cual es todo un logro, y que quede en claro que no digo "jugando bien" no, jugando a la bartola, pero  los siete puntos quedaron en casa, y eso es mérito del Bichi, que aún necesita ser comprendido por el actual plantel de Boca, cuyos jugadores están acostumbrados a no correr más allá de su sector específico esperando que le lleven el balón directamente al pié y allí si convertir, o no.
Entonces no conviene distraer a Borghi para que pueda continuar tranquilo su tarea en Boca y como tampoco es de buenos amigos y vecinos no aportar ideas cuando alguien las necesita en este caso el Señor Segovia, es que se me ocurre sugerir un nombre como reemplazo de Marcelo Bielsa.
El candidato en cuestión sí que sabe de futbol y justo en este momento está sin conchabo por esas circunstancias de la vida, tiene experiencia como Director Técnico de una selección ( no como Borghi que nunca dirigió selección alguna) es de perfil bajo,  directo en sus diálogos con los hinchas y el público en general, no dice como el Bichi metáforas o cita a pensadores y filósofos, habla el lenguaje del pueblo, no dice "Si a vos te cabe el sayo, póntelo"  él  dice las cosas con todas las letras: "Vos también la tenés adentro" no es flu ni anda diciendo: Sancho ladran, señal que cabalgamos" noo dice: "Que la sigan chupando".
Yo estuve a punto de llamarlo para decirle esto que les cuento a Uds. pero me advirtieron que podría confundir las iniciales de mi nombre y apellido, con las del Checho Batista y seguro no solo me iba a mandar a la punta del cerro, sino que me fuera a trabajar de asistente de Piñón Fijo y los dos a entretener a Messi, entre partido y partido.
El hombre tiene mundo, es amigo de Fidel, usa trajes de Armani, y es más conocido que Pelé, que me dicen...?¡
Les advierto que es un poquito caro, pero vale la pena porque el hombre sabe, trabaja firme y nunca causa problemas.
Su celular (los cambia siempre) no lo tengo en este momento, pero lo llamo al cabezón Ruggieri y se los paso.
Por favor, ha sido un gusto. De nada.
  














BC All rights reserved

1 comentarios:

Franck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.