****************

Buscar en este blog

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Violencia por doquier.

No hay justificación para la violencia.
Tal vez, y con reservas, solo en casos donde está en juego la supervivencia nuestra, o de terceros pero repito, con reservas.
Hay días, en que no sé qué extraños factores se combinan para que haya violencia por doquier y ayer fue uno de ellos.
Violencia por fanatismo político ideológico: Corea del Norte disparando misiles hacia Corea del Sur y mayores actos de violencia en Afganistán, por solo citar dos.
Por delincuentes: tres policías muertos en la provincia de Bs.As. y otros heridos en distintas circunstancias.
Por imprudencias: en Chile, 20 fallecidos y 18 heridos en un choque frontal entre un ómnibus y un camión, no siendo estas cifras definitivas.
Por quitar dinero a otros: tiroteo en Caballito (Bs.As.) heridos un joven de 16 y un hombre de 58 años
Por prácticas riesgosas: 29 trabajadores mineros muertos tras una explosión en una mina de Nueva Zelanda.
Por reclamar, con o sin derechos en la provincia de Formosa: dos muertos por enfrentamiento entre policías y miembros de la comunidad indígena Toba.
Violencia por doquier.
Escuchaba hace unos días a la señora Ingrid Betancourt decir: el ser humano ha perdido la compasión, y la compasión es un sentimiento que encierra lástima y conmiseración; hasta éste extremo  estamos  llegando.
Pero hay algo que conservamos intacto y es "la indiferencia", estas cosas le pasan a otros, y mientras así sea está todo bien.
Con decir pobre gente, lo que le ha pasado ya está cubierta nuestra parte, pero sería bueno no olvidar aquella frase de Ernest Hemingway en su obra: Por quién doblan las campanas" no preguntes por quién doblan las campanas, doblan por ti"
BC: All Rights Reserved.


Gracias:maryfer
Info del video:Panorama Internacional

0 comentarios: