****************

Buscar en este blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

Iguales pero diferentes.

Video de tv. C5N

Quien hay visitado Italia alguna vez habrá sin duda visto en algún edificio público la frase "La legge è uguale per tutti" - La ley es igual para todos; pero los ciudadanos italianos saben  que este principio constitucional no es una afirmación sino más bien una pregunta: La ley es igual para todos? aunque así no quede manifiestamente expreso, y tal como dice la Jueza (Gip de Milano) Clementina Forleo, " tal vez en otro mundo, pero decididamente no en este". Obviamente en la práctica la ley no es igual para todos, ni en Italia, ni aquí, ni en la Cochinchina.
A propósito de la igualdad ante la Ley, el reciente decreto de la PresidenTe Cristina Fernández que fija el pago de una suma fija de pesos quinientos ($.- 500,00) por única vez, y que comenzará a efectivizarse a partir del 3 de diciembre, es una prueba de la "no igualdad ante la ley" pues solo cobrarán esta suma aquellos jubilados que perciban hasta un mil quinientos pesos ($.- 1.500,00) algo así como 375,00 dólares mensuales y un poco menos si lo medimos en Euros: 282,42.
Tal bonificación extra alcanza a cuatro millones sesenta y dos mil jubilados lo que representa el 83,6% del total  y que recibe una jubilación que está por debajo de los valores de una canasta básica familiar que se fijaba en el mes de agosto pasado entre 1.600/1.850 pesos.
Aquel que gane un mil quinientos un pesos ($.- 1.501,00) se queda sin recibir la suma fija de quinientos pesos.
La ley es igual para todos ?
El Defensor de los derechos de la Tercera Edad (?) Eugenio Semino expresó  "Cualquier anuncio de este tipo siempre viene bien para haberes tan depreciados. Pero es insatisfactorio en términos de lo esperable como reconocimiento de los derechos de los jubilados"
Por el contrario las voces oficialistas coincidieron en manifestar "Es un impulso importante en una fecha que tiene connotaciones familiares." es decir se ve solo un árbol, la suma fija y se ignora el bosque: el 83,6% de los jubilados cobra una miseria.
Los foros en distintas páginas suelen ofrecer opiniones de gente común, que ve las cuestiones de distinta manera a como lo hacen políticos y funcionarios y he seleccionado éste de alguien que manifestó :"Que triste, trabajar toda una vida para recibir 500 pesos de limosna y encima considerarlo un logro..."
BC: All Rights Reserved.


0 comentarios: