****************

viernes, 26 de noviembre de 2010

Vino, con reservas.


Con motivo de la declaración del Vino (tinto, blanco, rosado) como bebida nacional argentina, es necesario efectuar algunas aclaraciones respecto del alcance de la medida puesta en vigencia el pasado miércoles por la Señora PresidenTe Doña Cristina Elizabeth Fernández.
Al respecto cabe señalar que no forman parte de esta declaración los siguientes actos.
1) Ponerse en pedo y gritar "viva la bebida nacional", no exime al beodo de pagar la multa correspondiente por originar desórdenes en la vía pública.
2) Si se bebe vino con el almuerzo o cena,  en un restaurante, trattoria, fonda, pensión etc. el mismo debe ser pagado al precio consignado en la carta sin ningún tipo de subsidio por parte del Estado Nacional.
3) La alícuota del IVA se mantendrá dentro de los valores actuales, y la compra de vino no podrá ser deducida de los impuestos como pretenden algunos.
4) En el día de la tradición, en todos los actos que se realicen se bailará como hasta el presente el "Pericón Nacional" y no "Quien se ha tomado todo el vino" de la Mona Jiménez.
5) En este mismo sentido el 9 de julio, día de la Independencia Nacional, se servirá el tradicional chocolate con churros y no choripán con vino tinto.
6) Se desmiente en forma categórica que el Sr. Horacio Guarany sea nombrado ministro de Vitivinicultura, como tampoco será creado un Ministerio con tal denominación.
7) Cabernet Sauvignon, Merlot, Chenín, Chardonnay, Syrah, Merlot, (hip, a este ya lo puse no?) Malbec, etc. seguirán siendo nombres propios de distintas variedades de vino, no pudiendo utilizarse como nombre de pila por adoradores del dios Baco y/o sus descendientes.
8) Arriba, abajo, al centro y adentro, al seco, fondo blanco, que se vea el culo, etc. podrán utilizarse indistintamente sin necesidad de agregar "es un  brindis nacional" no siendo responsabilidad del Estado los desbarajustes que se produzcan luego de estos brindis.
9) Los controles de alcoholemia serán mantenidos en la misma línea de rigurosidad, y  no servirá como atenuante conducir con un vehículo lleno de banderas argentinas y distintos logotipos de vinos.
10) Y esta en serio: si vás a conducir no bebas alcohol por vos, por tu familia, y por todos los demás que podremos aceptar verte un poco más alegre que de costumbre en alguna fiesta pero no  borracho frente al volante de un vehículo.
BC: All Rights Reserved.



0 comentarios: