****************

Buscar en este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

Te propongo un buen negocio.

Te propongo el mejor negocio que podés imaginar, uno que vas a recordar hasta el último día de tu vida, es gratis y muy conveniente para tu salud: Dejá de fumar hoy, o mañana a lo sumo, o bien exponete a un futuro que puede incluirte dentro de estas futuras estadísticas. 
Lee atentamente lo que sigue a continuación: 
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el tabaquismo y la contaminación del aire hará que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) sea dentro de 20 años la tercera causa de muerte en el mundo, superando al cáncer, el Sida y la tuberculosis. 
El informe, difundido con motivo de conmemorarse mañana miércoles el día mundial de la EPOC, reiteró que en la actualidad se estima que hay 210 millones de afectados por esa patología, que tiene como primer factor de riesgo al consumo de tabaco y que también es provocada por la inhalación de sustancias químicas. 
La EPOC es irreversible pero tratable con buenos resultados en su etapa temprana, donde se puede realizar una recuperación del paciente y se caracteriza por una baja del flujo de aire en los pulmones, que a veces crea la sensación de ahogo. 
Guillermo Menga, presidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), sostuvo que "en 10 años -antes de lo que sostiene la OMS- la EPOC podría ser la tercera causa de muerte" y dijo que "eso obedece a que la gente sigue fumando". 
Menga precisó que "en Argentina se estima que hay 8 millones de fumadores” y que empiezan con el vicio “entre los 12 y 14 años”. Por lo tanto, de seguir esta tendencia, “la mayoría de la población fumadora desarrollará EPOC en los próximos años". 
El médico destacó la importancia de llegar al diagnóstico de la patología en forma temprana “para que el paciente pueda recuperar con el tratamiento las actividades que dejó de hacer por la falta de aire, no avance la enfermedad y tenga menos crisis". 
En igual sentido, Alberto López Aráoz, ex presidente de la AAMR, admitió que "los casos de EPOC siguen en aumento en Argentina, al igual que en el mundo y el tabaquismo es la causa principal". 
Por eso, si decidís dejar de fumar hoy podrás gozar de los siguientes beneficios: 20 minutos después de haber apagado el último cigarrillo la presión arterial baja a su nivel normal, al igual que el ritmo cardíaco. La temperatura de los pies y de las manos aumenta a su punto normal.
Ocho horas después la concentración de monóxido de carbono en la sangre baja, y la concentración de oxígeno en la sangre sube a su nivel normal.
A las 24 horas ya disminuye el riesgo de sufrir un infarto cardíaco.
A las 48 horas, las terminaciones nerviosas comienzan a regenerarse. Aumenta la agudeza  del olfato y del gusto y algo tan simple como caminar se vuelve  aún más fácil.  
De dos semanas a tres meses, mejora la circulación y la función pulmonar aumenta hasta un 30%.
De uno a nueve meses, disminuye la tos, la congestión nasal, la fatiga y la falta de aliento.
Vuelven a crecer cilios en los pulmones lo que aumenta la capacidad para arrojar flemas y resistir las infecciones.
Un año después de dejar de fumar, el riesgo de padecer insuficiencia coronaria es un 50%  menos que el de un fumador.
Es  un buen negocio dejar de fumar, o no? Animate vos podés. Chau.,

Fuente;OMS/Soc.Estadounidense de lucha contra el cancer.

0 comentarios: