****************

Buscar en este blog

miércoles, 16 de junio de 2010

Chatarra en LCD


                                      EL PUBLICO SE RENUEVA "

La frase que sigue más adelante ya la he insertado en alguna otra nota de este blog, pero como bien dice la señora Rosa Juana Martínez Suarez, más conocida por estos lares con el seudónimo de Mirtha  Legrand, "el público se renueva", la repito:  " Cada pueblo tiene el Gobierno y la televisión que merece".
En Argentina el Gobierno de turno se elige por simple mayoría, así que el que gana gobierna y el que pierde acompaña.
Minga, el que pierde comienza desde el primer día a romperle los quinotos al que gobierna, hasta que le toque el turno a él o lo inviten a participar de la torta con una porción más grande, lo que ocurra primero. En base a esto y habiendo sido el actual gobierno elegido por simple mayoría, es el que nos merecemos. Ya veremos como sigue esta novela  en el 2011.
En cuanto a la televisión sin lugar a dudas digo que no es la que nos merecemos.
Desde Mauro Viale, Cóppola y su jarrón, Samantha Fargat, Guillermo Patricio Kelly, y  Norma Kennedy, pasando por el Gran Hermano de Tamara Paganini y Gastón Trezeguet, hasta Marianela y la troupe de mediáticos que hoy pulula por todas las pantallas, ha corrido mucha agua por el Rio de La Plata; pero nada ha cambiado, es más todo se ha potenciado hasta llegar a niveles de histeria colectiva  inimaginables unos años atrás.
El ser humano, llámele de manera elegante: Voyeur o de la otra: Fisgón, siempre ha tenido curiosidad  por  (con contadas excepciones) meterse en la vida de los otros; deje un poco corrida la cortina de la ventana de su habitación, y sentirá como todos los pares de ojos que tengan la posibilidad de fisgonear algo suyo lo harán sin ningún pudor.
Y  la sociedad fue colaborando para que esto suceda así en nuestros días. En el siglo XVIII (al menos en público) las mujeres que mostraban algo más arriba del tobillo, eran consideradas unas casquivanas. Pero si como dicen: Dios creó al hombre y el diablo a la mujer, las pruebas están a la vista. Las ladies de la TV argentina, no tienen ningún empacho en contar y mostrar todas sus intimidades.
Inclusive las mamás de otras épocas decían a sus cándidas nenitas: tenés que estudiar para el día de mañana ser una profesional  y enumeraban una serie de posibles carreras que iban desde “corte y confección” hasta medicina. Ahora les dicen: ponete una pollera cortita, que se te vean un poco las tetitas, maquillate bien que tenemos que ir a lo de Tinelli que hoy hay un casting. Mirá si te elige., las chusmas de al lado se mueren de envidia. Mi nena en la tele………………¡

Por el otro lado “los papás” también decían antes a sus hijos varones:  tenés que estudiar para el día de mañana ser un profesional, y enumeraban una serie de posibles carreras que iban desde  Perito Mercantil,  maestro mayor de Obras, hasta abogado, médico, arquitecto, etc.
Ahora dicen: Che Ale, apurate que tenemos que ir a la prueba que hacen en Boca, y si ahí no pasa nada vamos a River, y si nos queda tiempo, te inscribo en la escuela de tenis de Guillermo Vilas, por las dudas seas un queso en fútbol. Pero no.  Ya te imagino en Europa jugando con Messi. Al tarado de al lado que tiene esos mellizos que hacen Kung fu le agarra un infarto, cuando te vayas al Barcelona. Ya lo veo, que lo parió.
Y es así que en la pantalla chica Amalia, Graciela, Silvina, Pamela, Carmen, Victoria, y otras varias que sería largo enumerar por una parte, y por la otra Cristian, Matías, Ricardo, Guido, Flavio y otros que también sería largo enumerar, cuentan y muestran absolutamente todo porque según quienes manejan los hilos de la televisión esto mide bien.
A quién le importa el rating, ¡¡ A nosotros no, solo a ellos que son los que facturan. Pero, (siempre hay uno) hay un público que consume estos escandaletes sexuales y espera que no solo cuenten lo del “pete” si no que coloquen algún video para verlo en detalle, como se hace en Internet. Porque  -dicen- siempre se puede aprender algo nuevo, o mejorar lo que ya se sabe.
Y pensar que María Amuchástegui tuvo que dejar la tele por que se le escapó un “pedito” y Silvia Fernandez Barrios corrió igual suerte cuando en un acto y estando en plena transmisión gritó horrorizada: Me están tocando el culo.¡¡¡
La época donde para triunfar había que tener talento a quedado definitivamente atrás, son otras las condiciones que se requieren hoy para triunfar.Ya no hay autores como Aldo Cammarota, Wimpi, Juan Carlos Messa, Abel Santa Cruz, y otros talentosos que ahora no recuerdo. Y los  que están:  Veronesse, Dáttola, Dolina, o hacen muy poca televisión como el caso de Pinti y Gasalla.    
Por eso ,la fórmula es simple: buscamos a dos que estén en cartelera los enfrentamos con  las barbaridades más fuertes que puedan decir y si la cosa funciona lo vamos estirando varias semanas o meses.
Si no funciona, los reconciliamos (piquito incluido) y buscamos candidatos más idóneos. Y si esto
tampoco sirve, les colocamos un bozal legal, como el que piden Alfano/Pachano y viceversa.
Y así seguimos, sin creatividad, sin ideas, con chabacanería al por mayor….total  EL PUBLICO SE RENUEVA, y sigue consumiendo chatarra televisiva.

BC.   
En la imágen:
Mauro Viale, Guillermo Patricio Kelly, Guillermo Cóppola, Carmen Barbieri, Aníbal Pachano 

0 comentarios: