****************

Buscar en este blog

martes, 8 de junio de 2010

Y ahora.,?

               Y AHORA,?


Relato de Ficción

El pasado miércoles 14 de julio de 2010, el Senado de la Nación Argentina, aprobó en segunda vuelta la Ley de Matrimonio Gay (término que les agrada resaltar a los integrantes de la CHA), iniciando así una nueva etapa en la sociedad argentina, al menos en lo que se refiere a este tipo de cuestiones.
Dicen los fogoneros del texto que ya es ley, que nuestra sociedad viene involucionando, perdón quise decir, evolucionando y que esto entra dentro del concepto de "open mind" y que si no estás en esta, estás aut.
Sin pretensiones de entrar a analizar las implicancias legales de la nueva ley, voy a ocuparme digamos, de aspectos que hacen a cosas rutinarias, del entorno familiar y de amigos y como cosas simples se verán a partir de ahora afectadas.
Sin bien este es un relato de ficción, hombre prevenido vale por dos, por lo tanto y para que nadie se sienta aludido voy a definir a los participantes de este relato, numerándolos como dos y tres.
Dos para quienes tengan atributos y nombres femeninos o algo parecido, y tres para quienes tengan atributos y nombres masculinos o algo parecido.
Pero volviendo a las cosas familiares, y rutinarias pienso que esos cuadritos que se colgaban en el comedor con la leyenda "Madre hay una sola" no tendrá razón de ser en una pareja compuesta por dos y dos.
La canción de cuna: Tortita de manteca para mamita que dá la teta y, tortita de cebada para papito que no dá nada, tampoco podrá cantarse en una pareja de tres y tres.
Si adquirirá una mayor relevancia, la ronda : Yo soy la viudita del barrio del rey, me quiero casar y no sé con quién..¡
Los niños/as que formen parte de estas parejas, deberán (en el futuro) hacer dos regalos el día de la madre y otros dos en el día del padre según la conformación antes dicha.
La formalidad de la presentación: " el es mi marido" dejará de tener vigencia y deberá ser adecuada a las nuevas formas de convivencia.
En las tareas del hogar, y ratificando lo que dice siempre Pepito Cibrián que no todo es sexo, alguien que sea tres deberá transformarse para algunas cosas en dos por aquello de: el amor es más fuerte.¡
Las actas de matrimonio confeccionadas únicamente para parejas integradas por un dos y un tres, dejarán de tener vigencia y deberán ser suplantadas con el consiguiente gasto que ello implica a las arcas de los estados provinciales.
La sociedad de consumo tendrá también que variar las formas de muchos artículos: no es lo mismo armar un departamento para un dos y dos, que tres y tres, o en casos excepcionales un depto. para una pareja compuesta por un dos y un tres. (Esos anticuados heterosexuales)
Los juegos de los varoncitos de las parejas dos/dos, tendrán muy poco futbol, rugby, y otras disciplinas que requieran un poco de brusquedad y estarán encaminados a cosas un poco más tranqui, como el ballet por ejemplo.
Y bueno; es lo que hay.
Por eso recordando al gran Tato Bores: Vermú con papas fritas y GOOD SHOW.

0 comentarios: