****************

Buscar en este blog

lunes, 21 de junio de 2010

El efecto Vuvusela




                    " EL EFECTO VUVUSELA "

Los sintomas comenzaron al día siguiente del partido Argentina-Corea del Sur cuando al levantarme noté que en mis oídos zumbaban ciento de miles de abejas, produciendo un sonido vago, monocorde que desde entonces me acompaña de sol a sombra.
Observé además cambios en el comportamiento de algunas personas; por ejemplo Maradona luce en Sudáfrica en cada presentación del seleccionado argentino un impecable traje estilo Armani; en las conferencias ante la prensa se lo vé distendido, hasta casi gentil al extremo de sonreírle a Toti Passman (ese al cual le dedicó la poética frase, al mejor estilo Shakespeare: "vos también la tenés adentro") despreocupado incluso aunque Messi  no encuentra  UN  gol, de esos que tanto produce cuando juega en el Barcelona, y hasta  que declare a la prensa: No somos candidatos, ni favoritos.  Qué me contás??
Que un periodista de acá (Argentina) tenga un diálogo tan interesante e inteligente con uno destacado allá (Sudáfrica) preguntando cosas como: Es cierto que allá no hay pan ?? O ché: se come pizza...?? cuánto cuesta ??
Que Alemania pierda con Serbia, que España (uno de los favoritos) no pueda contra Suiza, que Italia (Campeone in carica) no ganó todavía ningún partido, y que en general el Mundial  sudafricano sea bastante aburrido.
Y la explicación es bastante simple y fácil de determinar: todo esto es culpa del EFECTO VUVUSELA, aparato rompe pelotas y de los mejores.
Por culpa de las vuvuselas Martín Demichelis , no escuchó a su arquero Romero que le gritó: "Cuidado, enemigo por la retaguardia " y el coreano facturó: Gol de Corea del Sur.
En algunos casos el ruido de las vuvuselas, tiene sus ventajas en el plano deportivo. Por ejemplo, cuando los jugadores putean a los árbitros por alguna decisión que les perjudica, estos no se dan por aludidos ( no oyen ) como cuando un jugador de Paraguay le dedicó un cordial " Añá memby"  o Anámembuí, y el juez del partido respondió: is true.
Pero creo, que lo apuntado anteriormente es el único tanto a favor de las vuvuselas.
Es cierto que la explicación del éxito de algunos negocios se basa en el principio que:" todos los días nace un mirlo, la cuestión es dar con él" porque la verdad es que hay que ser bien mirlo para comprar esta pavada, sufrir como un bonzo soplando varias horas hasta quedar casi sin resuello, perderse lo mejor del espectáculo soplando y soplando como artesano del vidrio, y encima haber pagado por ello.
El médico me dijo que esto se pasa entre el doce y el  veinte de julio, que tenga paciencia y espere, que el zumbido desaparecerá, y yo como buen paciente tengo que creerle.
 Me dijo que esos casi diez días posteriores a la terminación del mundial, los toma porque siempre queda algún pavote que no se da cuanta que terminó el evento que dio lugar al protagonismo sonoro de las vuvuselas, y la sigue soplando en el living de su casa o en la oficina.
Y como yo a la vuvusela la toco de oído, solo resta despedirme: WAKA WAKA, no con el que está ahora de moda con Shakira, sino con éste:   



Video:YouTube: Lucytamc
BC Derechos reservados.

0 comentarios: