****************

Buscar en este blog

jueves, 17 de junio de 2010

Made in Grecia




                            EL GESTITO GRIEGO

El gestito de levantar el dedo mayor de una  mano en forma súper notoria me parecía que era un invento norteamericano, en virtud de la idiosincrasia de los yanquis y sus particulares reacciones ante determinadas circunstancias.
Pero ni, John Fisch, Robert Fulton,Samuel B. Morse ,Lee de Forest, John Dunlop, Albert Einstein,  Willians Sotokley, Thomas Alva Edison, Elías Howe, Isaac Singer, Jacob Perkins, Charles Cros, Christopher Sholes, Levi Hutchins, Charles H. Townes , Arthur L. Shawlow, Harvey Kenney, Thomas Adams ,( el más conocido por los jóvenes pues inventó, con ayuda maya, el chicle o goma de mascar) son todos y en una breve lista inventores norteamericanos que nada tuvieron que ver con el gestito de idea que millones de veces por día en todo el planeta, un educado terrícola le dedica a otro como corolario de alguna situación, generalmente desagradable.
Resulta entonces que los griegos (civilización pulenta pulenta, diría Alfredo Casero) fueron como en otros tantos rubros, los precursores de tal original demostración de educación y buen gusto.
Según  lo que se puede encontrar en la web, el gestito que hoy ocupa mi interés nace en la antigua Grecia, en una de las manos de ARISTÓFANES,   y textualmente dice Wikipedia:



"El gesto obsceno de levantar el dedo corazón, que muchos creeríamos moderno, aparece ya en Las Nubes, escrita cuatrocientos años antes de Cristo. En esa comedia un rústico al que le hablan de un verso dáctilo (en griego, dedo) yergue el mayor y pregunta: "¿Cuál...? ¿ Éste ?"
Y aquí está la madre del borrego. Así yanquis, a devolver las regalías que han percibido ilegalmente, al auto titularse inventores del fuck you" (expresión no apta para menores de 18 años).
BC.
Óleo sobre lienzo de pintura de Marion Peck
Página relacionada:http://www.thehype.fm/category/art/

0 comentarios: